Vigile las expectativas de inflación para obtener pistas sobre el fin de la caída de las acciones

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 may, 2022 15:51 - Actualizado: 09:25
cbprismatico1

Con el S&P 500 casi un 20% por debajo de su cierre récord del 3 de enero, los inversores están preocupados de que haya mucha más debilidad en el mercado de valores. Para ayudar a descifrar esto, observe los bonos del Tesoro vinculados a la inflación, según JPMorgan.

Las caídas anteriores del mercado de acciones fuera de las recesiones tocaron fondo poco después de que los precios cayeran un 20% o más desde el pico y, con la excepción del colapso de 1987, las caídas no superaron mucho el 20%, dijeron analistas, incluido Jason Hunter, en un informe.

Desde 1980, los cambios en las expectativas de la política monetaria han ayudado a estabilizar las acciones durante las correcciones, "por lo que nos mantenemos enfocados en los puntos de equilibrio de los TIPS como un indicador clave de mercado cruzado", dijeron.

Las tasas de equilibrio de los valores del Tesoro protegidos contra la inflación (TIPS) a 10 años, una medida de la inflación anual esperada para la próxima década, han caído al 2,63%, después de alcanzar un máximo de alrededor del 3,14% el mes pasado.

Los puntos de equilibrio también muestran patrones máximos y tendencias bajistas en desarrollo, lo que ha ayudado a estabilizar las expectativas de la ruta de tasas de la Reserva Federal, dijo JPMorgan.

Por ejemplo, ahora se espera que la tasa de fondos federales sea de alrededor del 3% para junio de 2023, por debajo de las expectativas anteriores del 3,4%, dijo el banco.

Si los puntos de equilibrio de los TIPS a 10 años continúan operando por debajo del área de 280-282 puntos básicos, entonces es probable que haya una reversión media adicional en el verano. Y “sospechamos que la tendencia puede conducir a una mayor reversión a la media en las expectativas de la tasa de interés oficial para 2022-2023 durante ese período, lo que en última instancia puede ayudar a apuntalar el mercado de acciones”, dijo JPMorgan.

contador