Una bandera roja que indica que está muy cerca una importante liquidación de las acciones tecnológicas.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 07 jun, 2023 11:09 - Actualizado: 09:15
banderarojacbbroker11

Un grito de batalla comúnmente escuchado a lo largo de la historia ha sido "mantener la línea", que es exactamente lo que el S&P 500 no hizo después del monstruoso rally del viernes, poniendo un mercado alcista fuera de alcance nuevamente. Y las acciones tuvieron un comienzo más suave el martes, lideradas por la tecnología.

¿Quizás esas voces bajistas de Wall Street como Mike Wilson de Morgan Stanley simplemente están dispuestas a que suceda? Los datos muestran que los inversores han estado huyendo de los fondos de acciones, aunque también hay rumores alcistas: los analistas de Citi están atentos al "riesgo alcista " en las acciones.

Una pregunta persistente a medida que se acerca el verano es cuánto tiempo continuarán el dominio y el fortalecimiento de los mercados por parte de algunos grandes nombres tecnológicos. Apple puede haber ofrecido una señal temprana de cómo Big Tech no es invencible con acciones más débiles nuevamente antes de la comercialización después de decepcionar a algunos inversores con un costoso auricular de realidad virtual.

Nuestra llamada del día, también de Citigroup, ofrece información sobre cuándo podría comenzar realmente el desmoronamiento del comercio tecnológico. Un equipo dirigido por el jefe global de investigación cuantitativa de Citi, Chris Montagu, señaló que los inversores han sobreponderado fuertemente las acciones de EE.UU. en lo que va de año.

“El posicionamiento es el más extremo en los futuros de Nasdaq, donde los inversores también disfrutan de ganancias muy extendidas. Esto podría conducir a rondas de toma de ganancias en el corto plazo”, dijo Montagu a los clientes en una nota el lunes.

Como explica Montagu, los inversores extendieron posiciones largas netas, o apuestas a que los precios subirán, tanto en los futuros del S&P como del Nasdaq en la segunda quincena de mayo. “Este optimismo fue impulsado por el crecimiento de gran capitalización y provocó que el Nasdaq se extendiera más que el S&P”, dijeron.

Presionando hacia junio, los estrategas señalan que los inversores ahora han moderado esas posiciones largas netas de S&P y continúan agregando posiciones largas a los futuros de Nasdaq.

“No solo el posicionamiento de Nasdaq es el más extenso jamás visto por el modelo (que se remonta a más de 12 años), sino que la ganancia en estas posiciones largas promedia 7.6%, que es un nivel donde la probabilidad de rondas de toma de ganancias aumenta significativamente. El beneficio promedio de las posiciones largas de S&P es pequeño en comparación con solo el 2,7%”. dijo el equipo de Citi.

Desde otro ángulo, Brent Donnelly, presidente de Spectra Markets y autor de “Alpha Trader”, dijo en un tuit que la debilidad de bitcoin vista el lunes podría ser un “posible canario en la mina de carbón NASDAQ en este punto”, como sugirió un juego relacionado con la superestrella de IA Nvidia.

Donnelly dijo que los inversionistas podrían "hacer algo peor que probar NVDA corto aquí con la estacionalidad de las acciones volviéndose negativa", así como otros vientos en contra, como la recarga de la cuenta general del tesoro posterior al techo de la deuda y la rigidez cuantitativa continua "que probablemente importe en algunos punto pronto” para los mercados, escribe .

“Recuerde, NVDA y bitcoin solían estar unidos antes de la burbuja de la IA y bitcoin solía moverse antes que NVDA. Se desvincularon cuando la criptomanía se convirtió en manía por la IA, pero ambos siguen siendo parte del mismo ecosistema amplio de supertecnología disruptiva, etc. ”, dijo Donnelly.

Fuente: Barbara Kollmeyer de MW.

contador