"Siga comprando acciones cíclicas"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 mar, 2021 15:08 - Actualizado: 08:18
cbalcista de1

No es fácil pensar con claridad en estos días, en medio de los temores de una tercera ola de la pandemia y el optimismo sobre una aceleración en el despliegue de la vacuna que, con suerte, sacará a la economía de la UE de la crisis del coronavirus.

Los analistas de Bank of America dicen que es popular abogar por una exposición defensiva en Europa dado el 55% de rendimiento superior de los cíclicos contra los defensivos, el lento lanzamiento de vacunas y más restricciones que dañarían la economía.

Pero esto podría ser erróneo porque "el impulso de crecimiento de Europa se acelerará drásticamente en los próximos meses", ya que el suministro de vacunas mejorará a partir del segundo trimestre, dicen los analistas de BofA.

Las defensivas se verán lastradas, ya que el aumento de la inflación elevará los rendimientos de los bonos, mientras que la desaparición de la incertidumbre macroeconómica global ejercerá una presión a la baja sobre el dólar, añaden.

Los cíclicos se han comportado mejor recientemente frente a los defensivos y cotizan un 10% por encima del nivel de valor razonable de BofA.

Pero un fuerte repunte económico en el tercer trimestre, el aumento de los rendimientos de los bonos y el debilitamiento del dólar "es consistente con un aumento adicional del 15% para los cíclicos frente a los defensivos", según los analistas de BofA.

Sus suposiciones macroeconómicas apuntan a un aumento adicional del 10% para las acciones europeas, un aumento del 25% para los bancos y aerolíneas, así como un rendimiento inferior del 10% adicional para la industria farmacéutica y los servicios públicos.

contador