"Se necesita carácter para sentarse allí con todo ese dinero y no hacer nada. No llegué a donde estoy persiguiendo oportunidades mediocres". - Charlie Munger

Moisés Romero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 jul, 2022 12:47 - Actualizado: 09:26
cbcharlie munger

¿Liquidez? ¿Dinero en efectivo? ¿Quién dijo que es perder dinero? Pues no ha sido uno solo, son muchos los que se han abonado a esa teoría. Otros no “Se necesita carácter para sentarse allí con todo ese dinero y no hacer nada. No llegué a donde estoy persiguiendo oportunidades mediocres”. —Charlie Munger.

"Siga filtrando y filtrando, hasta que encuentre la próxima gran oferta. Debería ser una obviedad clara. Todo lo demás es una pasada". Tiho Brkan@TihoBrkan tuitea que "Todo en la vida y la inversión se vuelve más fácil cuando aplica algunos filtros básicos, pero importantes: 1)Ley de Sturgeon (90% de todo es basura) 2) Selección adversa (¿por qué me propones este trato?) 3) Margen de Seguridad (protege tu capital incluso cuando te equivocas) ¡Hay muchos otros, pero este es un buen comienzo!

Mark Ungewitter@mark_ungewitter agrega que "Vale la pena señalar que los fondos cíclicos ocurren aproximadamente cada cuatro años en promedio. No es exactamente lo que dice Munger, pero tal vez sea un corolario desde la perspectiva de la liberación de activos..."

¿Entonces? ¿Adaptarse a los nuevos tiempos o seguir con el método de siempre? "Cuando hablamos con mis antiguos compañeros de la Bolsa todos coincidimos: añoramos los muchos vividos en los parqués, gritando las órdenes, escuchando y divulgando rumores y noticias por anticipado. Echamos de menos el contacto humano, hablar de nuestras familias, de nuestras ilusiones, hablar, dialogar, hablar con alguien..."

"Hasta que llegó la inteligencia artificial, que es la rama de la informática que desarrolla procesos que imitan a la inteligencia de los seres vivos. La principal aplicación de esta ciencia es la creación de máquinas para la automatización de tareas que requieren un comportamiento inteligente. Por ejemplo, control de sistemas, planificación automática, respuestas a diagnósticos ya consultas de los consumidores, reconocimiento de escritura, reconocimiento del habla y reconocimiento de patrones..."

"Los sistemas de IA (Inteligencia Artificial) actualmente son parte de la rutina en campos como economía, medicina, ingeniería y la Defensa, y se ha usado en gran variedad de aplicaciones de software, juegos de estrategia como ajedrez de computador y otros videojuegos..." me dice G. L. ex operador de Bolsa, que me envía el siguiente enlace

La comunicación entre el asesor financiero o el banquero privado con los clientes no siempre es fácil. Debe entablarse a través de una conversación directa y franca, en la que el profesional tiene que dedicar tiempo a explicarle claramente a su interlocutor cuál es la mejor estrategia a seguir para alcanzar sus objetivos de inversión. A menudo, las mayores dificultades giran en torno a desmontar los prejuicios y sesgos conductuales que presentan los clientes, escribe Óscar Rodríguez Graña en Funds People.

En este artículo le presentamos las siete verdades que un buen asesor financiero o bancario debería decirle a sus clientes. Si éstos las entienden y las asumen, el profesional habrá ganado mucho terreno en la educación financiera de su cliente, mientras que los inversores serán conscientes de las reglas fundamentales de la inversión que les permitirán entender mejor el porqué de las recomendaciones que les está haciendo su asesor o banco privado.... (Seguir leyendo)

twitter.com/moisesssromero @MoisesssRomero

Moisés Romero-lacartadelabolsa

contador