No hay signos de recuperación alemana en forma de V... todavía

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 may, 2020 11:50 - Actualizado: 09:25
cbalemania recesionsh11

Probablemente Alemania se encuentre entre las primeras economías que muestren signos de repunte de la profunda recesión inducida por la pandemia, pero es poco probable que se produzca una recuperación sólida y rápida. El índice Ifo registró el aumento mensual más fuerte en mayo, pero sigue siendo la segunda lectura más débil desde la reunificación, según una nota de investigación de ING.

Habla y camina como una recuperación en forma de V, pero no lo es, agregó ING.

Salvo una segunda ola de infecciones, "es poco probable que la economía alemana regrese a su nivel anterior a la crisis antes de 2022", dijeron, citando la utilización de la capacidad en la industria en su nivel más bajo desde 2009 y el desafío de acceder a la financiación.

Pero la verdad es que en la situación actual es imposible evaluar el impacto de la crisis en las perspectivas económicas y el índice Ifo básicamente confirmó señales de que la actividad ha comenzado a recuperarse desde el primer levantamiento del cierre a fines de abril, dice ING .

El economista jefe del Ifo dijo que las compañías alemanas pueden ver la luz al final del túnel, pero el instituto espera una contracción de dos dígitos en el segundo trimestre.

contador