Más vale navegar en estas turbulentas aguas en un “bote salvavidas” de dinero en efectivo

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 jun, 2022 12:13
tormentaperfecta

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, prometió en su testimonio ante el Congreso el miércoles que el banco central se está moviendo rápidamente para aumentar las tasas de interés y sigue firmemente comprometido a hacerlo hasta que haya evidencia convincente de que la inflación se está normalizando.

En su testimonio semestral sobre política monetaria ante el Congreso, Powell enfrentó preguntas de los legisladores sobre cómo procederá el banco central en su intento de combatir la creciente inflación, que se mantiene en máximos de 41 años.

La Fed elevó las tasas en 75 puntos básicos la semana pasada, su mayor aumento desde 1994, y Powell también indicó que es probable que se produzca un aumento de tasas similar en la próxima reunión de política monetaria en julio.

Powell prometió al Congreso que la Fed no dudaría en seguir subiendo las tasas a un ritmo acelerado, y más allá de lo proyectado, si persiste una inflación más alta. Y si bien aseguró que la economía estadounidense es fuerte ahora, reconoció que podría producirse una recesión.

Hay posibilidad de recesión

“Es ciertamente una posibilidad. No es nuestro resultado previsto en absoluto, pero ciertamente es una posibilidad, y francamente los acontecimientos de los últimos meses en todo el mundo han hecho que sea más difícil para nosotros lograr lo que queremos, que es una inflación del 2 por ciento y todavía un mercado laboral fuerte”, dijo.

En este sentido, comentó que lograr un aterrizaje suave, en el que la política monetaria se endurezca sin que se produzcan circunstancias económicas graves, como una recesión, será difícil.

Artículo completo.

contador