Los gurus hablan: “No vemos motivos para un cambio en el tono de debilidad de las bolsas de las últimas semanas"

Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 jun, 2022 10:12
gurus gestores fondos
Bolsamanía

El foco de la sesión será el PCE -medida favorita de inflación de la Fed- donde el consenso anticipa un ligero repunte +6,4% vs +6,3% ant . La inflación es el principal reto y preocupación de la Fed y los mensajes del banco central son claros:

(i) Compromiso incondicional para conseguir la estabilidad de precios. Los tipos seguirán subiendo hasta conseguir una desaceleración.

(ii) Buena situación de la economía para soportar una política más estricta.

(iii) El objetivo es lograr un “aterrizaje suave” y no provocar una recesión. La recesión no es el escenario más probable, pero es cada vez más difícil de esquivar.

(iv) La inflación ha sorprendido al alza y nuevas sorpresas podrían acontecer.

La Fed será ágil en su respuesta. El mercado descuenta que los tipos se sitúen en el rango 3,25%/3,50% a final de año desde 1,50%/1,75% actual. Un PCE por encima del consenso llevaría a una revisión al alza de estas expectativas.

Desde EEUU también conoceremos el dato de Ingresos y Gastos Personales. Los Ingresos siguen avanzando a buen ritmo (+0,5% vs +0,4% ant), pero la inflación empieza a pasar factura sobre los Gastos (+0,4% vs +0,9% ant).

No vemos motivos para un cambio en el tono de debilidad de las bolsas de las últimas semanas. La inflación todavía tiene que dar muestras que ha tocado pico, mientras que el crecimiento ya está empezando a verse impactado por los efectos de tipos más altos y menor liquidez. El repunte del PCE, el deterioro en Gastos Personales en EE.UU. que veremos hoy y la subida en el IPC esperada para mañana en la UEM son una clara muestra de esta tendencia. La campaña de resultados del 2T que arranca la próxima semana no funcionará como catalizador, ya que los BPA y las guías podrían defraudar expectativas. Prudencia. En este contexto cualquier rebote es frágil y vulnerable.

contador