Legendario inversor advierte sobre varias correcciones de mercado de mínimo el 5% en 2020

Byron Wien

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 ene, 2020 12:40
byronwiengrande1

El año pasado, Byron Wien, de Blackstone, cosiguió alguno de los mayores aciertos en sus predicciones financieras de todo el mercado. Predijo que el compuesto de Shanghai ganaría un 25% y ganó un 22%. Dijo que el mercado de valores de Brasil sería uno de los mejores del 2019, y ganó un 34%. Estimó que el S&P 500 ascendería más allá del 15% y es lo que hizo.

"El factor más positivo fue la política monetaria acomodaticia proporcionada por Estados Unidos y otros países, que tuvo un impacto favorable en la economía y los mercados financieros", explicó en retrospectiva.

“Las acciones de crecimiento continúan liderando el mercado de valores de los Estados Unidos. La tecnología y la biotecnología funcionan bien como resultado de continuas sólidas ganancias. Las acciones de valor distintas de las empresas relacionadas con la energía decepcionan debido a la desaceleración de la economía ".

"A pesar de que algunos observadores creen que las valoraciones se extienden, un aumento en el entusiasmo de los inversores empujará el Standard and Poor's 500 por encima de 3.500 en algún momento durante el año", escribió. "Las ganancias solo aumentan un 5%, y los múltiplos de S&P 500 permanecen elevados porque la política monetaria es fácil y los inversores se sienten más cómodos de que las tasas de interés intermedias aumenten lentamente".

Pero no será un crucero fácil. Dijo Wien que espera "varias correcciones de mercado" de al menos un 5% en el próximo año. Gran parte del dolor, predice, lo sentirán las acciones de FAANG, durante mucho tiempo las líderes de este mercado alcista.

"Las grandes empresas tecnológicas se enfrentan a un escrutinio político creciente y un retroceso social", dijo, y agregó que los esfuerzos del gobierno para regular a compañías como Apple, Microsoft, IBM tendrá más éxito que en el pasado porque contará con un amplio apoyo del pueblo estadounidense.

"Una mileniall bajará el teléfono y hará contacto visual con otro humano y lo encontrará no amenazante y refrescante", escribió Wien.

contador