Las condiciones crediticias siguen siendo favorables para las acciones

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 nov, 2021 16:07 - Actualizado: 10:24
cbalcista fuerza

Jack Ablin, director de inversiones y socio fundador de Cresset, publica una nota sobre las condiciones crediticias y lo que cree que significan para las acciones en este momento.

Ablin dice que las condiciones crediticias son un valioso barómetro para administrar el riesgo de mercado. En este sentido, dice que usted quiere mantener su inversión cuando las condiciones crediticias son favorables y reducir el riesgo cuando las condiciones crediticias se vuelven negativas.

Dice que la prima de rendimiento que los prestamistas requieren para extender crédito a prestatarios de menor calidad es un medio importante para evaluar las condiciones crediticias. Una prima de rendimiento baja implica condiciones crediticias favorables, mientras que un aumento repentino de esta medida sugiere que los prestamistas anticipan problemas y requieren una compensación más alta.

El modelo de condiciones crediticias de Cresset define "condiciones favorables" cuando la prima de rendimiento, o diferencial, se negocia por debajo del 90% de su promedio móvil de 200 días y "condiciones negativas" como cuando el diferencial se negocia más del 110% por encima de este esta media.

Según Ablin, desde 1998, mantener el S&P 500 durante condiciones crediticias favorables y cambiar al efectivo cuando las condiciones crediticias se tornan negativas habría mejorado el S&P 500 en más de 130 puntos porcentuales.

Agrega que, en este momento, las métricas de condición crediticia de Cresset dicen "mantener el S&P".

"Continuaremos vigilando las condiciones crediticias, en busca de nuestra próxima oportunidad para reducir el riesgo del mercado de valores y declarar la victoria en este mercado alcista".

contador