Las acciones de energía alternativa siguen de moda

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 10 jul, 2020 10:40 - Actualizado: 09:09
cbrenovables sjdr4322

Con los altibajos en los mercados bursátiles y la incertidumbre sobre si la economía se recuperará en forma de V, U o W, las energías renovables europeas están recibiendo más atención. Aquí hay un gráfico que muestra cómo algunas compañías renovables han superado al índice de de eléctricas del STOXX 600 desde mayo.

En medio de "este tira y afloja" entre las acciones cíclicas y defensivas, los gobiernos europeos demostraron que están interesados ​​en gastar más en proyectos ecológicos y políticos "han sido bastante claros en términos de establecer una hoja de ruta de lo que quieren lograr", Richard Saldanha , dice el gerente de cartera de Aviva Investors.

Sin embargo, las energías renovables aún ofrecen "valoraciones atractivas".

"Todavía pensamos en una especie de visión a largo plazo, hay algunas oportunidades de crecimiento realmente interesantes que todavía no creemos que estén descontadas", argumenta.

Las elecciones de noviembre en los EE.UU. podrían darle un nuevo impulso a la tendencia si el candidato demócrata Joe Biden gana, ya que "saldrá con una política renovable cada vez más definida", agregó Saldanha.

Mientras tanto, en Europa, el ministro de finanzas británico, Rishi Sunak, destinó 3.000 millones de libras a proyectos ecológicos como parte de planes más amplios para impulsar la economía y apoyar los empleos.

contador