La venta masiva de acciones se intensificará a medida que se avecina una nueva caída del 10%, según una encuesta

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 may, 2022 16:31
cbbajista8 3 short1

Prepárese para una nueva caída en el índice bursátil más visto del mundo, a medida que aumenta el temor al crecimiento económico y la Reserva Federal se embarca en su mayor campaña de ajuste de políticas en décadas. Con el S&P 500 coqueteando con un mercado bajista la semana pasada y registrando más de $ 1 billón en pérdidas, los participantes en la última encuesta de MLIV Pulse creen que habrá más dolor por venir.

Es probable que el indicador siga cayendo este año antes de tocar fondo en alrededor de 3500, según la proyección mediana de 1009 encuestados. Eso representa una disminución de al menos el 10% desde el cierre del viernes de 3901, y una caída desgarradora del 27% desde el pico de enero.

La postura agresiva de la Reserva Federal a toda costa, el caos en las cadenas de suministro y las amenazas cada vez más intensas al ciclo económico están socavando la confianza en la máquina de ganancias de las corporaciones estadounidenses, mientras que las valoraciones de las acciones siguen cayendo.

Después de la racha más larga de pérdidas semanales en más de dos décadas, solo el 4% de los lectores de MLIV cree que el S&P 500 ha tocado fondo para el año según los niveles de cierre. Y un puñado ve una caída histórica en movimiento a 2240, volviendo a probar los mínimos de la pandemia.

Cuando se les preguntó qué clase de activos necesitaría ver más caídas antes de que termine el ciclo de aversión al riesgo, los lectores citaron abrumadoramente las acciones, mientras que la vivienda, las materias primas y los bonos también recibieron menciones.

Mientras tanto, alrededor del 31 % de los encuestados dijo que el final del ciclo de alzas de la Fed daría el mayor impulso al crecimiento y el 27 % indicó una preferencia por un escenario en el que China ponga fin a su política de cero covid.

contador