La recuperación de este índice es enormemente optimista para las acciones, dice Sundial

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 04 jun, 2020 10:09
4cb725

Las medidas de la amplitud del mercado de valores muestran que el daño causado durante la caída provocada por el coronavirus se está reparando en gran medida, y eso es una señal alcista para las acciones, según un análisis de Sundial Capital Research.

Los índices de suma McClellan, que siguen el impulso de la amplitud subyacente de las acciones que se mueven en un índice de referencia, ahora muestran una "recuperación completa", escribió Jason Goepfert de Sundial en una nota. Tal movimiento al alza en la versión del NYSE ha sido históricamente una buena señal para el rendimiento de las acciones en los próximos meses, aún más cuando la curación ocurre tan rápido como aquí, dijo.

"El rebote ha durado lo suficiente y se ha extendido lo suficiente como para que las medidas de amplitud a más largo plazo se estén recuperando de su devastación de marzo", escribió Goepfert. Los retornos a futuro fueron "excelentes" durante los períodos en el pasado cuando el indicador se balanceó a un grado tan alto en dos meses, dijo.

Según el informe, casi todos los índices principales rastreados por Sundial ahora tienen índices de suma McClellan positivos. Además, Goepfert encontró siete casos desde 1962 cuando el índice de suma McClellan del NYSE se recuperó de menos de -1,000 a más de +500 en 40 días, y en cada caso, el S&P 500 estuvo más alto en dos semanas, así como en tres meses y uno año después

“Lo que hace que esta recuperación sea más impresionante es lo amplia que es. No solo dentro del S&P 500 o incluso del NYSE, sino en todos los mercados y regiones”, escribió en el informe.

Advertencia de Goepfert: los inversores deben ser conscientes de cualquier cosa que reclame perfección, e idealmente, buscaría "algún tipo de digestión a medio plazo para evitar signos de especulación a corto plazo y condiciones de sobrecompra", concluyó.

contador