La próxima gran rotación: ¿Comprar la Bolsa de España e Italia?

Morgan Stanley recomienda sobreponderar Applus, Santander, CaixaBank, Cellnex, Ferrovial, MasMovil, Merlin Properties

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 01 jun, 2020 15:10 - Actualizado: 15:11
cbibex sjs92

Durante meses, mientras España e Italia sufrieron algunas de las tasas de mortalidad por COVID-19 más altas del mundo y los países soportaron medidas estrictas de cierre, los inversores lo han pensado dos veces antes de fijar su mirada en sus acciones. Pero esto podría estar cambiando.

"Creemos que la exposición a la periferia es una de las temáticas más interesantes del mercado", dicen los analistas de Morgan Stanley en una nota a los clientes.

El nuevo fondo de recuperación de la UE podría ser un punto de inflexión para las acciones periféricas europeas y conducir a una prima de riesgo más baja en la zona euro, dicen.

La cesta de exposición de periferia de Morgan Stanley muestra las 50 empresas en Italia, España, Portugal e Irlanda con la mayor exposición a los ingresos internos. Las acciones con sobrepeso incluyen Applus, Santander, CaixaBank, Cellnex Telecom, EDP Renovaveis, EDP, Enel, Ferrovial, MasMovil, Mediobanca, Merlin Properties, Moncler, Prysmian y UniCredit.

El banco estadounidense dice que "la propuesta puede no alterar significativamente la trayectoria de crecimiento a largo plazo de la eurozona", pero sugiere que se establecerá una estructura más coordinada, "lo que reduce los riesgos de caso bajista cíclico y estructural para los activos de la eurozona".

"Los principales beneficiarios de la prima de menor riesgo en la región son Bancos y Periferia", dicen los analistas, para los cuales el sentimiento/posicionamiento de los inversores es bajo y las valoraciones son bajas en este momento (ver gráfico).

contador