La concentración del poder de mercado en un puñado de empresas, una señal muy inquietante

Mar Revuelta

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 sep, 2020 19:45
faang stocks

La concentración del poder de mercado en un puñado de empresas se encuentra detrás de varias tendencias inquietantes en la economía estadounidense, como la profundización de la desigualdad y la inestabilidad financiera, dicen dos economistas de la Junta de la Reserva Federal en un nuevo artículo" (Vía Bloomberg).

Memoricen estas cifras: "Apple tardó 42 años en alcanzar un valor de $ 1 billón. Se necesitaron solo dos años más para llegar a $ 2 billones. Aún más sorprendente: todo el segundo billón de dólares de Apple llegó en las últimas 21 semanas ' (vía nytimes.com)

Trump la ha emprendido contra Twitter en junio y sirvió para nada. Poco después, las Big Tech llegaron a la portada de The Economist, ya que Apple, Microsoft, Amazon, Google y Facebook habían ganado una cifra combinada de $ 2 billones en los últimos 12 meses, lo que equivale a todo el mercado de acciones alemanas e italianas. Para justificar esto, las ganancias tecnológicas tendrían que duplicarse. Pero esto atraerá la atención de los reguladores globales. La bolsa de nieve siguió creciendo. Mediado agosto, la capitalización de mercado combinada de FANGMAN (Facebook, Apple, Netflix, Google, Microsoft, Amazon, Nvidia) alcanzó un nuevo récord de $ 7,6 billones mientras Apple supera los $ 2 billones por primera vez. El límite de capitalización bursátil de FANGMAN era casi igual al PIB combinado de #Japón e #India.

Artículo completo.

contador