JP Morgan cree que hay riesgo de más confinamientos en Europa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 jul, 2020 10:49
cbcierre coronavirus

Los analistas de JP Morgan cree que existe el riesgo de más confinamientos locales fuera de España, particularmente en Francia y Bélgica. En una nota, Richard Vosser, James Gordon, Ashik Musaddi y M.W.Kim se muestran pesimistas en el corto plazo.

"La última semana, del 20 de julio al 26 de julio, ha sido la segunda semana mala consecutiva de nuevos recuentos de infecciones en la UE 5, con casos que aumentan en todos los países y por un 50% en conjunto a su nivel más alto desde finales de mayo. Además del aumento significativo de las infecciones en España, que han aumentado un 83% (después del 106% de la semana pasada), ahora hay grandes picos en Francia, Bélgica y los Países Bajos.

Aunque no estamos clasificando esta reaceleración en los casos diarios como una segunda ola, esta es la segunda semana consecutiva que los casos han aumentado significativamente en toda Europa y está claro que existe el riesgo de más bloqueos locales fuera de España, al menos en Francia y posiblemente en Bélgica."

contador