Goldman Sachs se convierte en el broker más alcista en el S&P 500

BBG

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 06 ago, 2021 10:13 - Actualizado: 10:16
cbalcista sh bull11

Los estrategas de Goldman Sachs elevaron sus perspectivas para el índice S&P 500, ya que el sólido crecimiento de las ganancias y las bajas tasas de interés alimentan el optimismo de que las acciones pueden seguir repuntando a pesar de niveles récord.

David J. Kostin y sus colegas elevaron el objetivo para finales de 2021 a 4.700 después de que el índice de referencia de EE. UU. superara su predicción anterior de 4.300 hace aproximadamente un mes, según una nota. Esto implica un retorno de alrededor del 7% de los niveles actuales para el resto del año y es el pronóstico más alto en la encuesta mensual de Bloomberg a estrategas de Wall Street.

La fuerte temporada de ganancias ha llevado a las acciones estadounidenses a máximos históricos, superando las preocupaciones sobre la variante delta, la represión de China y la posible reducción del estímulo monetario. Los estrategas de Goldman elevaron hoy sus estimaciones de ganancias por acción a 207 dólares desde 193 dólares para este año, lo que implica un enorme crecimiento anual del 45%.

“La combinación de ganancias del S&P 500 más altas de lo esperado y tasas de interés más bajas de lo esperado impulsan nuestros objetivos de precios mejorados”, dijeron los estrategas de Goldman. "En relación con el consenso, esperamos un mayor crecimiento de los ingresos y una mayor expansión del margen de beneficio antes de impuestos a medida que las empresas gestionen con éxito los costes y las empresas de tecnología de alto margen se conviertan en una parte mayor del índice".

Las empresas y los hogares serán los mayores compradores de acciones estadounidenses, gracias al aumento de las recompras y las elevadas tenencias de efectivo, según Goldman. Los inversores deben equilibrar sus carteras con asignaciones de acciones de crecimiento a largo plazo y apuestas tácticas a corto plazo en sectores expuestos a virus.

Los estrategas también aumentaron su objetivo S&P 500 para finales de 2022 a 4.900 desde 4.600. Esto indica una subida más limitada para el índice de referencia, con un rendimiento de alrededor del 4,3% para el año. También se espera que el aumento en las ganancias se desacelere el próximo año, con un crecimiento anual del BPA del 2%, dijeron.

contador