Estas son las apuestas de Horos AM para el segundo semestre de 2020

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 09 jul, 2020 13:43
cbhoros am

El segundo trimestre del año ha sido especialmente intenso para los gestores de Horos AM. La gestora capitaneada por Javier Ruiz ha realizado una fuerte rotación de sus carteras: en el fondo internacional han entrado seis nuevas compañías y han salido tres, mientras en el ibérico solo ha entrado una (al margen de las reducciones de algunas posiciones).

Según cuenta Ruíz, los esfuerzos de la gestora se han centrado “reducir los riesgos de inversión, vendiendo aquellas inversiones con una mayor incertidumbre asociada a la parálisis de actividad económica global y al shock de liquidez derivado de esta. Al mismo tiempo, estos meses han concentrado la cartera en “aquellas compañías excesivamente penalizadas en este entorno e incorporado nuevas ideas, hasta conseguir, con todo ello, situar los potenciales de revalorización de nuestros fondos en máximos históricos”, arguye.

En concreto, han iniciado nuevas posiciones, entre otras, en compañías como Atalaya Mining (minera de cobre con activos en España), Brookfield Property Partners (gestora de activos inmobiliarios) o The One Group Hospitality (negocio americano de restauración de gama alta), así como incrementado posiciones en el sector financiero, a través de la aseguradora española Catalana Occidente o la compañía inglesa de financiación subprime para vehículos de segunda mano S&U. Por el contrario, han liquidado inversiones con menor potencial, como DeA Capital o Clear Media (opada a finales de marzo), o con una situación financiera muy comprometida, como Borr Drilling (negocio de plataformas petrolíferas en el que manteníamos una posición muy residual).

fuentes, fundspeople

contador