Esta es la pregunta más aterradora en una entrevista de trabajo, y cómo responderla

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 07 dic, 2017 19:59 - Actualizado: 09:59
entrevista trabajo

No hay nada que dé más alegría que recibir una llamada para tener una entrevista de trabajo después de semanas de enviar currículos, cruzar dedos y sobre todo ser rechazado por email de multitud de ofertas preliminares de empleo. Pero esa excitación inicial puede convertirse rápidamente en ansiedad si no estás preparado una vez que entres por la puerta del entrevistador.

La entrevista personal es la parte más intimidante del proceso de búsqueda de empleo, según una encuesta de 570 estudiantes de pregrado y graduados recientes de la universidad por el sitio web WayUp. El factor miedo tampoco termina allí.

Una vez que se siente cara a cara con su entrevistador, ¿cuál es la pregunta "más espeluznante" que le pueden hacer? Para casi el 41% de los estudiantes universitarios actuales y el 35% de los graduados recientes que respondieron a la encuesta realizada en octubre, fue: "¿Por qué deberíamos contratarlo a usted y no a otro candidato?"

Esa pregunta superó a otras cuatro, entre ellas, "¿Cuáles son tus mayores fortalezas y debilidades?" y "¿Dónde te ves dentro de cinco años?"

Cómo responder la pregunta más difícil

"Básicamente, toda la entrevista se reduce a esta pregunta", dijo en una entrevista telefónica Vicki Salemi, una experta en Monster. Afortunadamente, argumentar por qué eres el más adecuado para el trabajo no es tan difícil, siempre y cuando tengas tu respuesta preparada de antemano. "Debes ser convincente y honesto, pero también tienes que tener preparados tus elementos de debate", agregó.

El mejor tipo de respuesta logra dos objetivos: demuestra lo que aportas al trabajo y transmite tu respeto y comprensión de su negocio. Cuanto más exactamente puedas cuantificar tus respuestas, mejor. (Leer más)

contador