"España, Italia, Turquía, Medio Oriente. Confrontaciones y riesgos geopolíticos, con los que hay que saber convivir"

Moisés Romero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 jul, 2019 16:24
geopoliticacb

"O te aclimatas, emigras mueres, dice el viejo axioma. En la Bolsa, lo mismo: o aprendemos a vivir con los riesgos geopolíticos y la falta de negocio o hacemos las maletas. En España, no sabremos si el actual presidente en funciones será ratificado o si iremos a nuevas elecciones. En Italia, los diferentes bandos políticos se tiran los trastos a la cabeza casi todos los días.

El señor Trump anda todo el día buscan amenazas con las que alimentar su cuenta de tuiter. Irán y el mundo entero están en su punto de mira. Turquía, Oriente Medio y la parálisis de las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China componen el puzzle más desolador de los últimos tiempos. Pero las Bolsas aguantan. Siguen enganchadas a la heroína, que les suministran los diferentes bancos centrales. Pura droga, que apunta a eternizarse, incluso a un aumento de las dosis. Hay que saber convivir y sufrir. Nunca fue fácil invertir en Bolsa", dice el analista jefe de una importante gestora.

Los riesgos geopolíticos en el tercer trimestre se centran en Turquía, Medio Oriente y tensiones comerciales, dice SC. Las crecientes confrontaciones de Turquía con EE. UU. y la UE aumentaron los temores de una repetición de la caídade los mercados del verano pasado. Es probable que persistan las tensiones comerciales. La tregua entre Estados Unidos y China puede no durar, Estados Unidos ahora también está apuntando a la UE. (Leer más)

contador