Elon Musk sugiere que el uso de ketamina recetada es bueno para los inversores

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 mar, 2024 13:09 - Actualizado: 08:45
muskcbdrogga

En una nueva entrevista, Elon Musk dijo que la ketamina recetada ha sido útil para tratar sus episodios depresivos ocasionales y sugirió que tomar el medicamento ha sido beneficioso para los inversores de sus empresas.

Musk, hablando con el ex presentador de CNN Don Lemon en una entrevista publicada en línea el lunes, afirmó que toma una “pequeña cantidad una vez cada dos semanas” (a veces con menos frecuencia) para tratar lo que describió como “mareas químicas” que pueden causar su depresión.

“La ketamina es útil para sacar a uno de un estado de ánimo negativo”, dijo a Lemon el director ejecutivo de Tesla y SpaceX.

Lemon le preguntó a Musk si la ketamina podría “interponerse” en sus contratos gubernamentales y su posición en Wall Street. Musk dijo que no y luego se hizo eco del lenguaje que había utilizado en el pasado para explicar su consumo de drogas.

“Desde el punto de vista de Wall Street, lo que importa es la ejecución”, dijo el magnate de la tecnología. ″¿Está generando valor para los inversores?” Luego pasó a promocionar la valoración y las ventas de Tesla. “Desde el punto de vista de un inversor, dijo, “si hay algo que estoy tomando, debería seguir haciéndolo”.

Musk agregó que originalmente mencionó su uso de ketamina recetada en X “porque pensé que tal vez esto sea algo que podría ayudar a otras personas”.

El vídeo del intercambio se publicó cinco días después de que Lemon anunciara que Musk había cancelado su contrato para un nuevo programa de entrevistas en X apenas unas horas después de una entrevista “irrisoria” en la sede de Tesla en Austin, Texas.

La cuenta corporativa verificada de X confirmó que la compañía había decidido que no “entraría en una asociación comercial” con el programa de Lemon, pero que el ex presentador de CNN aún podía publicar su contenido en el servicio de redes sociales.

Lemon fue despedido de CNN el pasado mes de abril . X dijo en enero que había llegado a un acuerdo con él como parte de lo que la compañía presentó como un impulso para ampliar la oferta de vídeo. La plataforma también se asoció con la exrepresentante Tulsi Gabbard, demócrata por Hawaii, y el locutor de radio deportivo Jim Rome.

El uso de ketamina por parte de Musk fue informado por primera vez por The Wall Street Journal. En un artículo sobre el tema , el periódico informó que algunos ejecutivos de Tesla y SpaceX estaban preocupados por el uso de drogas por parte del magnate multimillonario.

Lemon preguntó a Musk si alguna vez “abusa” de la ketamina, que el multimillonario dijo que toma bajo supervisión médica. Musk respondió: “No lo creo. Si usas demasiada ketamina, realmente no podrás hacer el trabajo y yo tengo mucho trabajo”.

Los comentarios de Musk sobre la ketamina son notables, en parte, porque anteriormente ha criticado otros medicamentos que se usan para tratar la depresión.

En un tuit de abril de 2022, por ejemplo, Musk dijo que cree que el antidepresivo recetado Wellbutrin debería “retirarse del mercado”. En respuesta a esa publicación, los profesionales de la salud defendieron la eficacia y seguridad del fármaco.

En los últimos años, la ketamina, un poderoso anestésico, ha atraído más atención como tratamiento potencial para personas que buscan terapias alternativas para la depresión, la ansiedad y otras afecciones.

La droga se vinculó recientemente con la muerte del actor de “Friends” Matthew Perry, quien murió por los “efectos agudos de la ketamina”, según un informe de la autopsia.

En una breve introducción a la entrevista de Musk, Lemon dijo que no sabía exactamente por qué Musk había decidido cancelar el trato. “Te reto, Elon, a que veas toda la entrevista y le digas al mundo por qué esto no es lo que dices que quieres en X”, dijo Lemon, aludiendo al deseo declarado de Musk de convertir X en un escenario para la libertad de expresión.

Lemon también publicó el primer episodio de “The Don Lemon Show” en YouTube y dijo que planea lanzar futuras entregas en plataformas como Spotify, iHeartRadio y “prácticamente cualquier lugar donde transmita contenido”.

En una publicación en X la semana pasada, Musk dijo que Lemon “carecía de autenticidad” y que “su enfoque era básicamente simplemente ‘CNN, pero en las redes sociales’”.

En una entrevista de seguimiento con Chloe Melas de NBC News, Lemon describió el comportamiento de Musk durante la entrevista como “un poco frío”, y agregó que parecía volverse cada vez más “incómodo” a medida que avanzaba.

Dijo que “The Don Lemon Show” se transmitiría tres días a la semana y abordaría “cualquier cosa que esté en el espíritu de la época”. Él y su equipo están buscando nuevos socios de medios, pero no proporcionó detalles sobre esas conversaciones.

Añadió que espera que X cumpla con la parte del trato. Pero si la empresa no lo hace, dijo, “entonces, por supuesto, tendremos que emprender acciones legales, pero no estoy seguro de que estemos en ese punto todavía”.

Daniel Arkin de NBC News

contador