El mercado de acciones podría caer a la mitad el próximo año, advierte un gestor de hedge funds

Steven Gidumal

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 04 dic, 2019 15:50
cbbajista83 short22

Steven Gidumal, socio gerente de Virtus Capital, se ha unido a una línea creciente de prominentes analistas de Wall Street, aunque con una perspectiva más sombría que la mayoría, cuando dijo que el destino de este implacable mercado alcista depende de lo que sucederá en las próximas elecciones de 2020. ‘Si se elige un socialista, el mercado se venderá a lo grande. Elija un socialista: Bernie, Liz, Pete, etc., y el mercado descenderá".

Y con vender, Gidumal quiere decir caídas de hasta un 50%.

El gestor de fondos de cobertura habló por 22ª vez en la 26ª Conferencia anual de inversiones, donde también hizo un gesto de aprobación al presidente Trump y su manejo de la Reserva Federal.

"Una de las mejores cosas que la administración ha hecho en todas las partes es presionar a la Fed para mantener bajas las tasas de interés", dijo Gidumal en la reunión. "Trump tiene toda la razón en criticar a la Fed y hacerlo públicamente porque mucho de lo que hacen es irracional y lo ha sido durante el siglo pasado".

Antes de las elecciones, dijo que los inversores se encuentran en un momento de volatilidad, con una recesión inminente en el primer trimestre de 2021.

"Agitada" es una forma de describir la acción del mercado últimamente. Tras un tramo de importantes subidas, las acciones se han tomado un respiro.

contador