¿Cuáles son las mejores acciones de robótica e inteligencia artificial que comprar hoy?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 04 ago, 2020 17:07
cbtecnolo chip short1

En este momento de incertidumbre, caracterizado por movimientos volátiles del mercado, contracción económica y desempleo, encontrar buenas acciones parece una ardua tarea. Algunos inversores podrían pensar que el mercado de valores está actuando irracionalmente y desconcertado por la rápida recuperación de los precios de las acciones desde finales de marzo.

Los movimientos del mercado no están lejos de las realidades económicas. La realidad económica es que las tasas de interés reales a largo plazo son negativas, los bancos centrales están inundando el mercado con crédito barato y la desaceleración económica actual es temporal.

Este es el entorno perfecto para comprar acciones tecnológicas que no se ven afectadas negativamente por los bloqueos inducidos por el coronavirus y la desaceleración económica. En este artículo vamos a echar un vistazo a las 5 principales acciones de robótica e inteligencia artificial que comprar. Estamos en la cúspide de una revolución tecnológica que cambiará fundamentalmente la forma en que vivimos nuestras vidas. Los avances recientes en el aprendizaje automático y la inteligencia artificial abrirán la puerta a los robots, la conducción de automóviles y muchos otros inventos que ni siquiera podemos imaginar hoy. Por lo tanto, decidimos echar un vistazo a las mejores acciones de robótica e inteligencia artificial para comprar a fin de generar altos rendimientos a medida que las empresas lleven nuevos productos al mercado.

Basado en el sentimiento de los fondos de cobertura, presentamos las 5 acciones de robótica e IA más populares entre los más de 800 fondos de cobertura rastreados por Insider Monkey.

5. John Bean Technologies Corporation (Código: JBT)

John Bean Technologies Corporation (NYSE: JBT) proporciona soluciones tecnológicas para la industria de alimentos y bebidas, incluidos equipos y servicios para las industrias de transporte aéreo. La compañía tiene una capitalización de mercado de $ 2.995 millones. Esta acción ha tenido un rendimiento inferior del -18.4%.

La compañía está preparada para beneficiarse del enfoque en el desarrollo de productos y servicios innovadores. El equipo gestor también tiene como objetivo continuar con su "Plan Elevate" con el objetivo de impulsar el crecimiento persistente y la expansión de márgenes y programas de adquisición estratégica. Es probable que la creciente demanda de proteínas, bebidas y comidas preparadas actúe como catalizadores clave a largo plazo.

4. Brooks Automation (Código: BRKS)

Brooks Automation, Inc. (NASDAQ: BRKS) ofrece soluciones de automatización y criogénicas en todo el mundo. La compañía opera en dos segmentos, Brooks Semiconductor Solutions Group y Brooks Life Science Systems. La compañía tiene una capitalización de mercado de $ 3.490 millones. Este año, el precio de las acciones de la compañía ha aumentado un 10,84% en 2020.

Brooks Automation está en la cartera de 18 fondos de cobertura. Los multimillonarios Ken Fisher, Chuck Royce y Paul Marshall e Ian Wace se encuentran entre los principales patrocinadores de fondos de cobertura de BRKS.

3. Corporación iRobot (Código: IRBT)

iRobot Corporation (NASDAQ: IRBT) Robot Corporation diseña, construye y vende robots para el mercado de consumo en los Estados Unidos, Europa, Medio Oriente, África e internacionalmente. La compañía tiene una capitalización de mercado de $ 2.052 millones, mientras que el precio de sus acciones ha aumentado un 51,3% este año. iRobot Corporation (NASDAQ: IRBT) mantuvo su racha de ganancias en el segundo trimestre de 2020, reportando ganancias de $ 1.06 por acción. El crecimiento saludable de las ventas y los mejores márgenes ayudaron al aumento interanual del 120.8%, con ingresos de $ 279.9 millones para el trimestre.

No sorprende que la compañía esté en la cartera de 19 fondos de cobertura. Quant hedge fund Two Sigma tiene la mayor posición de capital en IRBT en nuestra base de datos.

2. Intuitive Surgical (Código: ISRG)

Intuitive Surgical, Inc. (NASDAQ: ISRG), junto con sus subsidiarias, diseña, fabrica y comercializa sistemas quirúrgicos da Vinci e instrumentos relacionados en los Estados Unidos e internacionalmente. La compañía tiene una capitalización de mercado de $ 80.443 millones. Las acciones de Intuitive Surgical, Inc. (NASDAQ: ISRG) han aumentado en un 15% en 2020.

Cincuenta fondos de cobertura tenían posiciones alcistas en Intuitive Surgical, Inc. (NASDAQ: ISRG) al final del primer trimestre. La participación más grande en Intuitive Surgical, Inc. (NASDAQ: ISRG) está en manos de Fisher Asset Management, que informó que tenía acciones por valor de $ 350.1 millones a fines de septiembre. Fue seguido por GQG Partners con una posición de $ 137.2 millones. Otros inversores optimistas sobre la compañía incluyeron Citadel Investment Group, Adage Capital Management y OrbiMed Advisors. En términos de los pesos de cartera asignados a cada posición, Unio Capital asignó el mayor peso a Intuitive Surgical, Inc. (NASDAQ: ISRG), alrededor del 3,45% de su cartera. Rock Springs Capital Management también es relativamente optimista con respecto a las acciones, designando el 3,12 por ciento de su cartera de acciones a ISRG.

1. Corporación NVIDIA (Código: NVDA)

NVIDIA Corporation (NASDAQ: NVDA) opera como una empresa de computación visual en todo el mundo. Opera en dos segmentos, GPU y procesador Tegra. La compañía tiene una capitalización de mercado de $ 261.104 millones. NVIDIA (NASDAQ: NVDA) ha sido uno de los mejores en el mercado de valores de los Estados Unidos durante los últimos años. Solo este año, las acciones de la compañía han aumentado un 77%, 150% en los últimos 12 meses, frente al aumento del 45% de su industria. La acción, que estaba en alrededor de $ 20 a principios de 2015, actualmente cotiza a $ 424.56 (30 de julio), lo que representa un salto de más de veinte veces. La compañía recientemente superó a Intel (NASDAQ: INTC) para convertirse en el mayor fabricante de semiconductores de EE.UU.

Con base en este desempeño, no sorprende que la acción esté en la cartera de 95 fondos de cobertura. Fisher Asset Management y GQG Partners ocuparon las posiciones de capital más grandes en NVDA en nuestra base de datos a finales de marzo.

contador