8 gangas entre las compañías de pequeña capitalización

Por Andrew Bary

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 oct, 2021 12:52 - Actualizado: 08:46
ganga

Para los inversores atraídos por las acciones a precios de ganga, todavía hay mucho que comprobar entre las empresas de pequeña capitalización. Barron's examinó el S&P SmallCap 600 para las acciones con las relaciones precio-ganancias más bajas según las ganancias proyectadas para 2022. Seleccionamos una lista de ocho empresas valoradas en seis veces las ganancias o menos.

Incluyen Southwestern Energy (ticker: SWN), un gran productor de gas natural, EW Scripps (SSP), un operador de estaciones de televisión locales, y AMC Networks (AMCX), que posee las propiedades de televisión por cable AMC, IFC y Sundance.

Por lo general, existe una razón por la que las acciones se negocian por menos de seis veces las ganancias, y para este grupo incluye la deuda y las dudas sobre la sostenibilidad de las ganancias. La otra cara es que el mercado puede estar castigando demasiado a estas empresas y, si ese es el caso, la ventaja de las acciones puede ser sustancial dadas las valoraciones tan bajas.

8 formas de hacer una ganga

Aquí hay ocho acciones en el índice S&P SmallCap 600 que tienen una de las relaciones precio-ganancias más bajas según las ganancias proyectadas para 2022.

Southwestern Energy ha estado por detrás de sus pares a medida que los precios del gas han subido porque la compañía cubrió más del 70% de su producción de gas en 2022 a precios muy por debajo de los precios actuales. No es un favorito de los analistas, pero las acciones, a alrededor de $ 5, se negocian por aproximadamente cuatro veces las ganancias proyectadas para 2022 y ofrecen una oportunidad para un período prolongado de altos precios de la gasolina.

Las constructoras de viviendas Century Communities (CCS) y Meritage Homes (MTH) son económicas porque Wall Street duda de que las ventas de viviendas y los precios puedan persistir. Century Communities, a $ 64 recientes, y Meritage, a $ 104, cotizan por menos de cinco veces las ganancias proyectadas para 2022.

El analista de JP Morgan, Michael Rehaut, es optimista en ambos. Él llama a Century, con sede en Colorado, uno de los 10 principales constructores a nivel nacional, un constructor de mayor crecimiento y alto rendimiento con un rendimiento proyectado sobre el capital de más del 20% en 2021 y 2022. Tiene un precio objetivo de $ 89 en las acciones. Es una historia similar en Meritage, con sede en Arizona, el constructor número 6 del país. Rehaut tiene un precio objetivo de 143 dólares.

Al igual que otros programadores de televisión por cable, AMC Networks ha perdido el favor de los inversores, ya que los inversores se preocupan por el corte de cables y la amenaza de la transmisión. AMC tiene un grupo de servicios de transmisión liderados por AMC +, pero no ha proporcionado mucha información financiera sobre ellos. Mucho riesgo se refleja en las acciones, que en alrededor de $ 43, cotizan por menos de seis veces las ganancias estimadas para 2022 de alrededor de $ 8 por acción.

Con tres fundiciones en EE.UU. y una en Islandia, Century Aluminium (CENX) se está beneficiando de los precios más altos del aluminio. A $ 16 recientes, las acciones se cotizan por menos de cinco veces las ganancias de 2022.

Después de los informes de ganancias del segundo trimestre de Century Aluminium, el analista de B. Riley Securities, Lucas Pipes, escribió que está "bien posicionado para beneficiarse de la rápida mejora en los precios del aluminio" y los precios superiores del metal ligero en el Medio Oeste, un mercado importante.

El concesionario de automóviles con sede en Houston Group 1 Automotive (GPI) tiene una gran presencia en Texas y operaciones en el Reino Unido y Brasil. Con $ 200 recientes, cotiza por menos de seis veces las ganancias proyectadas para 2022, un descuento para sus pares, el analista de JP Morgan, Rajat Gupta, favorece la acción en parte debido a su negocio en expansión de automóviles usados. Tiene una calificación de sobrepeso y un precio objetivo de 215 dólares.

Con una gran deuda, la emisora ​​de televisión EW Scripps equivale a un juego apalancado en el mercado publicitario a través de sus estaciones de televisión locales y la red ION. La acción, a alrededor de $ 18, cotiza por menos de cinco veces las ganancias proyectadas para 2022. El analista de Wells Fargo, Steven Cahall, es optimista y tiene un precio objetivo de 27 dólares. Él ve un flujo de efectivo libre con un promedio de más de $ 3 por acción este año y en 2022.

Endo International (ENDP), un fabricante de medicamentos de marca y genéricos, cotiza solo dos veces las ganancias proyectadas para 2022 debido a la alta deuda y pasivos por opioides. Recientemente, las acciones rondaban los $ 5.

El valor de mercado de la compañía de $ 1 mil millones se ve eclipsada por su deuda neta de más de $ 6 mil millones. El analista de JP Morgan, Chris Schott, tiene una calificación de infraponderación de la acción, citando recientemente "alto apalancamiento" y "pasivos por opioides pendientes (sin un final aparente a la vista)".

Andrew Bary a [email protected]

contador