Noticias de Gurús De Mercado

22 may
"Una buena inversión requiere una extraña combinación de paciencia y agresividad. Y no mucha gente la tiene"
charlie munger ok

Enfoqué mi análisis en tratar de identificar los factores que estaban fuertemente correlacionados con el movimiento del precio de una acción en lugar de mirar todos los fundamentos. Muchos analistas aún no conocen la única variable que hace que sus acciones en particular suban y bajen". - Druck.

Leer noticia completa
22 may
Los riesgos del techo de deuda son ahora peores que en 2011, dice JP Morgan
cbtecho deuda

JP Morgan cree que existe una probabilidad distinta de cero de que el gobierno de EE. UU. no cumpla con su deuda y los riesgos de que eso suceda parecen estar aumentando a medida que se agota el tiempo para alcanzar un acuerdo.

Leer noticia completa
22 may
"Techo de deuda e inflación EE.UU., PMIs globales y PIB Alemania centrarán la atención de la semana"
brokercbreunion

Apertura plana en Europa, a la espera de novedades respecto al techo de deuda americano, tras no concretarse el acuerdo previsto para ayer al detenerse las negociaciones entre demócratas y republicanos.

Leer noticia completa
22 may
La cita del día del gurú: "Los datos históricos del mercado no le dicen lo que sucederá..."
guruscb5

"Los datos históricos del mercado no le dicen lo que sucederá en lo que respecta a los resultados de la inversión, pero pueden ayudarlo a comprender una gama más amplia de riesgos potenciales". (Ben Carlson).

20 may
Bank of America recomienda vender acciones de EE.UU. porque la IA está en una burbuja
cbburbuja fidelity

El estratega de Bank of America Corp. , Michael Hartnett, recomienda vender acciones estadounidenses y dijo que la tecnología y la inteligencia artificial están formando una burbuja y que es posible que las alzas de tasas de la Reserva Federal no hayan terminado, mientras que el aumento de los rendimientos de los bonos representa un riesgo.

Leer noticia completa
20 may
¿Quién necesita protegerse?
cbdefensivo7 short1

El Índice SDEX está moviéndose a la baja. Algo que no hemos visto en mucho tiempo. La multitud comienza a estar menos inclinada a pagar por la protección a la baja a medida que el mercado sube.

Leer noticia completa
20 may
¿Está el mercado demasiado bajista en la economía?
cbpesimismo optimismo short1

¿Está el mercado demasiado bajista en cuanto a las perspectivas económicas? HSBC cree que sí. Según su modelo, el mercado está subestimando la probabilidad de un aterrizaje suave y sobreestimando la posibilidad de una estanflación.

Leer noticia completa
20 may
El mítico gestor Ray Dalio dice que nos encaminamos "a un colapso financiero desastroso"
cb ray dalio sh211

Ray Dalio, multimillonario inversor y fundador de Bridgewater Associates, ha advertido a través de una publicación en LinkedIn recogidas por MW, si bien es probable que el gobierno de EE. UU. evite un incumplimiento de pago de la deuda por primera vez, la falta de una restricción efectiva del gasto significa un gran problema en el futuro.

Leer noticia completa
20 may
Estos 7 gráficos muestran que el rally alcista secular del mercado de valores sigue vivo y coleando
cbalcista cohe sh11

Mientras todo el mundo espera que una recesión golpee a la economía estadounidense, hay señales crecientes que sugieren que el rally alcista secular del mercado de valores llegó para quedarse. En una nota, Ned Davis Research destacó varios indicadores técnicos y económicos que sugieren que las cosas están relativamente bien tanto para el mercado de valores como para la economía.

Leer noticia completa
20 may
Este analista recomienda a los inversores: "Aún tienen tiempo de vender en mayo y marcharse"
bajistacbbba

"Durante mi larga carrera en finanzas, tomé varios patrones de mercado que generalmente han demostrado ser más útiles que no. Cada mes de enero, por ejemplo, recuerdo la “regla de los cinco días”, que establece que si el rendimiento del S&P 500 acumulado es positivo durante los primeros cinco días del nuevo año, hay alrededor de un 80% de probabilidad de que el mercado en general termine el año por encima de donde comenzó", así comienza un interesante artículo el analista Jim O'Neill de MW, en el que habla sobre estos "dichos" de mercado que tienen base real.

Leer noticia completa
20 may
¿Por qué el mercado de acciones está aguantando tan bien? Esto es lo que dice Bank of America
cbalcista 53kk

Las decepcionantes ventas minoristas y más conversaciones sobre el techo de la deuda fueron el gran foco de atención del martes. También hubo algunos datos decepcionantes de China que mostraron una recuperación más lenta. La última encuesta de gestores de fondos de Bank of America profundiza cómo se sienten los inversores en estos días.

Leer noticia completa
20 may
"El sentimiento de los inversores es tan bajista que apunta a un repunte potencialmente enorme en el mercado de acciones"
cbtom lee1

Los inversores son tan bajistas con respecto a las acciones que podrían indicar grandes ganancias en el futuro, dijo Tom Lee de Fundstrat. Lee pronosticó que el S&P 500 subiría un 14% durante los próximos 12 meses, ya que la caída de la inflación impulsaría las acciones.

Leer noticia completa
20 may
¿Deberían los inversores confiar en su instinto?
brokercbganga11

Los inversores a menudo hablan de tomar una decisión basándose en un presentimiento. Explicando cómo alguna forma de intuición inconsciente los llevó a la elección correcta. Aunque esta es una noción atractiva, particularmente porque las personas solo parecen mencionarla después del éxito, también puede ser peligrosa. ¿Deberían los inversores realmente confiar en sus instintos y, de ser así, cuándo?.

Leer noticia completa
20 may
Los vendedores en corto son más bajistas de lo que han sido en mucho tiempo, y esto es un gran problema para las bolsas.
screenshot 17 01 2017 8 32 35

Los vendedores en corto ven grandes problemas en el futuro para la economía y el mercado de valores. Algo que no deberíamos ignorar pues estos inversores suelen estar acertados en sus predicciones. El analista de MW, Mark Hulbert, ha realizado un interesante análisis sobre este hecho, y saca unas conclusiones muy inquietantes. Veamos:.

Leer noticia completa
20 may
Los alcistas deben tener mucho cuidado con los FALSOS suelos de los mercados bajistas.
bajistacb2221

Los mercados bajistas tienen que terminar en algún momento. Pero los inversores harían bien en recordar que muchas aparentes salidas del mercado bajista resultan ser un falso amanecer.

Leer noticia completa
20 may
Esta es la cartera actualizada del Fideicomiso de la Fundación Bill y Melinda Gates
gatescbbill111

Publicamos la cartera actualizada de la Fundación de Bill y Melinda Gates:.

Leer noticia completa
20 may
Estas son las operaciones que han realizado en el primer trimestres tres de los mejores inversores de todos los tiempos.
zzzz14tt

Vamos a publicar las carteras, y los últimos movimientos, en el último trimestre de Warren Buffett, Michael Burry, y David Einhorn, tres de los más reputados gestores actuales, y por qué no decirlo, de todos los tiempos:.

Leer noticia completa
20 may
Warren Buffett dice que "estamos ante una gran oportunidad para el inversor particular"
buffettcbcrisis2

"El pasado sábado fue la reunión anual de Berkshire Hathaway, donde Warren Buffett y Charlie Munger estuvieron hablando durante horas. Warren Buffett nos va a explicar por qué estamos ante una gran oportunidad para el inversor particular y nos dará consejos de inversión", afirman en el siguiente vídeo los analistas del canal Invierte y Gana:.

Leer noticia completa
19 may
¿Están siendo los inversores demasiado complacientes? Este analistas cree que sí.
brokercbfiesta

"Los mercados de renta variable estuvieron tranquilos esta semana mientras los inversores esperaban noticias de un acuerdo sobre el techo de deuda estadounidense", afirma Geir Lode, director de renta variable global de Federated Hermes. Añade:.

Leer noticia completa
19 may
"Me he esforzado en comparar todo en los últimos 20 años con algún tipo de analogía histórica y nunca funciona"
cbciclo1 short1

La analogía histórica es un método de estudio en el que se compara un evento o situación actual con uno similar ocurrido en el pasado, con el objetivo de entender mejor el contexto y las implicaciones del evento actual. Esta técnica se utiliza comúnmente en la historia, pero también puede ser aplicada en otras disciplinas, como la política, la economía, la sociología y, por supuesto, la Bolsa.

Leer noticia completa