Los analistas españoles se ponen de perfil en el debut de Amrest en bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 nov, 2018 09:20
cbamrest

Amrest llega este miércoles a la bolsa española procedente de la polaca. Allí, los analistas le conceden un potencial del 33%. Aquí, se impone la cautela. A pesar del ritmo de expansión del grupo dueño de La Tagliatella, los expertos españoles advierten de que hay varias magnitudes que contendrán la cotización del grupo de restauración.

El debut de Amrest ha generado menos atención entre las casas de inversión española que otros estrenos -incluso frustrados- del año porque se trata de un simple listado de sus acciones en circulación, no de la emisión, suscripción y venta de nuevos títulos. En este sentido, la ausencia de ‘roadshows’ destinados al gran público ha hecho que pocos informes de valoración hayan visto la luz. Los que lo han hecho invitan a ver qué ocurre con la compañía en sus primeras sesiones antes de tomar partido en su capital.

Los analistas de Bankinter señalan que al acceder a la bolsa española a través de un ‘listing’ y procedente de un mercado de la Unión Europea, “no ha tenido que hacer una oferta previa de acciones ni la labor comercial y de información asociada a la oferta”. En cualquier caso, hacen una mención especial al endeudamiento de 2,3 veces Ebitda que habría llevado a la compañía a asomarse a la búsqueda de “alternativas de financiación para continuar su expansión”.

El punto del endeudamiento, que alcanza los 379 millones de euros, es clave en un contexto en el que los tipos de interés apuntan al alza a medio plazo en Europa. De hecho, es el principal escollo que encuentran los expertos españoles al analizar el balance de Amrest. Felipe López-Gálvez, analista de Self Bank, explica que, si bien esta cota “se podría considerar normal dentro del sector en el que opera”, tanto la compañía como sus eventuales inversores “deberán vigilarla de cerca”. (Leer más)

contador