Hacienda devolverá más de 700 millones a Telefónica tras su histórico pleito fiscal

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 feb, 2019 08:26
cbtelefonica1 short

Telefónica recibirá en breve una suntuosa cantidad de dinero procedente de Hacienda tras la victoria obtenida en los tribunales por la contabilización del impuesto de sociedades entre 2011 y 2014 y las discrepancias sobre el uso de las bases imponibles negativas, informa el confidencial.

Analistas consultados por este diario estiman que la compañía que preside José María Álvarez-Pallete recibirá entre 700 y 1.000 millones de eurostras la decisión del Tribunal Económico-Administrativo (TEAC) de mediados de enero. Se trata, por tanto, de una cifra histórica nunca vista hasta la fecha.

La cuantía final está pendiente de la liquidación definitiva que proponga el Ministerio de Hacienda a Telefónica, que el pasado 23 de enero señaló que había recibido la “resolución parcialmente estimatoria dictada por el Tribunal Económico-Administrativo Central en el marco de las reclamaciones económico-administrativas interpuestas frente a las liquidaciones que pusieron fin a la inspección del impuesto sobre sociedades correspondiente a los ejercicios 2008 a 2011”.

contador