Elon Musk está buscando excusas para rebajar el precio de compra de Twitter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 may, 2022 11:45
musk twitter declive

Elon Musk ha dicho que su compra de Twitter por $ 44 mil millones no avanzará hasta que tenga más claridad sobre cuántas cuentas son falsas. Twitter estimó en una presentación a principios de este mes que menos del 5% de sus usuarios activos diarios monetizables, conocidos como mDAU, durante el primer trimestre eran bots o cuentas de spam.

Pero Musk estima que alrededor del 20% de las cuentas en Twitter son cuentas falsas o spam y le preocupa que el número pueda ser aún mayor.

“Mi oferta se basó en que las presentaciones de la SEC de Twitter fueran precisas”, tuiteó Musk la madrugada del martes. “Ayer, el CEO de Twitter se negó públicamente a mostrar pruebas de <5%. Este acuerdo no puede avanzar hasta que él lo haga”.

Las acciones de Twitter caen un 2,22% en las operaciones previas a la comercialización del martes.

El tuit de Musk se produce pocas horas después de que Parag Agrawal, director general de Twitter, publicara un hilo extenso sobre el spam en la red social.

Agrawal, un ingeniero de software, dijo que las estimaciones de spam de Twitter se basan en múltiples revisiones humanas de miles de cuentas que se muestrean repetidamente al azar a lo largo del tiempo.

Dijo que no es posible que grupos externos calculen la cantidad exacta de cuentas de spam en la plataforma porque requiere información tanto pública como privada que Twitter no puede compartir.

“Externamente, ni siquiera es posible saber qué cuentas se cuentan como mDAU en un día determinado”, dijo.

¿Un precio más bajo?

Los analistas de Jefferies dijeron el martes que Musk parece estar tratando de bajar el precio debido a la reciente liquidación del mercado.

“Los comentarios recientes de Elon Musk sugieren que está tratando de negociar un precio de oferta más bajo”, escribieron en una nota el analista de acciones Brent Thill y el asociado de acciones James Heaney.

“Creemos que Musk está utilizando su investigación sobre el porcentaje de cuentas TWTR falsas como excusa para pagar menos de 54,20 dólares por acción. En realidad, el NASDAQ COMP ha bajado un 25% YTD [año hasta la fecha] y Elon Musk se da cuenta de que puede estar pagando de más por el activo”.

Musk ha dicho que su equipo está realizando su propio análisis sobre la cantidad de cuentas falsas en la plataforma, pero los expertos en redes sociales, desinformación y análisis estadístico dicen que su enfoque sugerido para un análisis adicional es lamentablemente deficiente .

“Para averiguarlo, mi equipo hará una muestra aleatoria de 100 seguidores de @twitter”, tuiteó Musk el viernes . “Invito a otros a repetir el mismo proceso y ver qué descubren”.

Aclaró su metodología en tuits posteriores, y agregó: “Elija cualquier cuenta con muchos seguidores” e “Ignore los primeros 1000 seguidores, luego elija cada 10. Estoy abierto a mejores ideas”.

Musk también dijo, sin proporcionar evidencia, que eligió 100 como el número de tamaño de muestra para su estudio porque ese es el número que usa Twitter para calcular los números en sus informes de ganancias.

“Cualquier proceso de muestreo aleatorio sensato está bien. Si muchas personas obtienen resultados similares de forma independiente para el % de cuentas falsas/correo no deseado/duplicadas, eso será revelador. Escogí 100 como el número de tamaño de muestra, porque eso es lo que usa Twitter para calcular <5% falso/spam/duplicado”.

Carl T. Bergstrom, profesor de la Universidad de Washington que coescribió un libro para ayudar a las personas a comprender los datos y evitar ser engañados por afirmaciones falsas en línea, dijo a CNBC que el muestreo de cien seguidores de una sola cuenta de Twitter no debería servir como “diligencia debida” para hacer una adquisición de $ 44 mil millones.

Dijo que un tamaño de muestra de 100 es mucho más pequeño que la norma para los investigadores de redes sociales que estudian temas similares y podría resultar en un sesgo de selección.

El cofundador de Facebook , Dustin Moskovitz, intervino en el tema a través de su propia cuenta de Twitter y señaló que el enfoque de Musk en realidad no es aleatorio, utiliza una muestra demasiado pequeña y deja espacio para errores masivos.

CNBC.

contador