Noticias de Empresas

20 may
SOCIMIS. Mercado inmobiliario español 1T22 (JLL)
ep archivo   anuncio de un inmueble en alquiler

1-. JLL publicó ayer su resumen de actividad y situación de mercado inmobiliario terciario español correspondiente a 1T22. 2-. En oficinas, la contratación conjunta en Madrid y Barcelona alcanzó una cifra de 219. 866 m2, un +66% vs 1T21 (por debajo de los 250. 000 m² registrados en 4T21), destacando la fuerte contratación en Madrid.

Leer noticia completa
20 may
CAF articulará la creación de un mercado del carbono en Latinoamérica y el Caribe
ep tren de caf para el metro de quito

El banco de desarrollo de América Latina (CAF) fortalecerá los mercados de carbono de sus países miembro y articulará la competitividad de la oferta de créditos de carbono, con la finalidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, movilizar recursos financieros para hacer frente al calentamiento global y responder de forma "consistente e innovadora" a la demanda internacional, según ha informado este viernes en un comunicado.

Leer noticia completa
20 may
SOLTEC. Presenta su Plan Estratégico 2022-2025 (valoración)
ep economiaempresas- soltec suministra e instalaplanta fotovoltaica475 mwbrasil

Soltec Power Holding prevé alcanzar en 2025 unos ingresos de 780 – 840 mln eur, junto a un EBITDA de 100 – 120 mln eur. La compañía espera lograr este objetivo a través de sus dos líneas de negocio: división industrial y desarrollo de negocio y el lanzamiento de una nueva línea, Soltec Asset Management.

Leer noticia completa
20 may
Siemens Gamesa y EPS se adjudican proyecto eólico de 66 MW en Serbia
cbgamesas12

Serbia ha dado un paso más en sus esfuerzos hacia la transición energética con un nuevo parque eólico de 66 MW. Se trata del primer proyecto de Siemens Gamesa en el país y supone también la entrada en el sector eólico de la empresa estatal EPS. De hecho, los aerogeneradores estarán situados en terrenos que antes albergaban minas de carbón, un símbolo del camino hacia un nuevo modelo energético para el país balcánico.

Leer noticia completa
20 may
Banco Santander lanza un campaña para captar 10.000 clientes jóvenes en un mes
cbsantander short1

La entidad facilitará 10. 000 entradas a precio reducido para asistir al festival musical Mad Cool a los clientes que atraigan nuevos usuarios a las cuentas ‘Online’ y ‘Smart’. El objetivo de Santander es rejuvenecer su base de clientes y para ello va a potenciar los dos productos específicos que tiene para los jóvenes: la Cuenta Smart (hasta 31 años) y la Cuenta Online (digital sin comisiones ni vinculación).

Leer noticia completa
20 may
Azkoyen acuerda el reparto adicional de 20 millones en dividendos
cbazkoyens1

El consejo de administración de Azkoyen ha acordado, como medida destinada a la retribución y satisfacción de los accionistas de la firma, proponer a la próxima junta general de accionistas la distribución de un dividendo bruto extraordinario de 20 millones de euros.

Leer noticia completa
20 may
Almirall pagará 230 millones por cada terapia que salga del pacto con Evotec
cbalmirall sh11

Fuerte apuesta de futuro de Almirall en su negocio principal: la dermatología médica. La compañía del Ibex 35 ha suscrito un acuerdo con la farmacéutica alemana Evotec para explotar su plataforma de investigación para el desarrollo de nuevas terapias para enfermedades graves, como el carcinoma o afecciones inflamatoria inmunomediadas.

Leer noticia completa
20 may
Audax acuerda ampliar el aval del ICO a su programa de pagarés hasta los 119 millones de euros
cbaudax 1

Audax Renovables ha suscrito con el Instituto de Crédito Oficial (ICO), Bolsas y Mercados Españoles Renta Fija (MARF) y Banca March una novación del contrato marco que firmaron en agosto de 2020 con el objetivo de ampliar los avales del ICO al programa de pagarés 'Audax 2022 Commercial Paper Programme', que la sociedad tiene inscrito en el MARF.

Leer noticia completa