Noticias de Empresas

06 dic
La industria automotriz mundial en cifras
cblogo autos sh11

Algunas estadísticas de capitalización de mercado: • Tesla: $ 60 mil millones • Uber + Lyft: $ 62 mil millones • General Motors: $ 51 mil millones • Daimler: $ 53 mil millones • Honda: $ 52 mil millones • Ford: $ 35 mil millones • Fiat Chrysler: $ 23 mil millones • Peugeot : $ 19 mil millones.

Leer noticia completa
06 dic
Aramco debutará en Bolsa el 11 de diciembre
saudi-aramco-gearing-what-could-be-largest-ipo-ever-here-are-10-public-offerings-its-massive-listing-would-dwarf

Aramco, la petrolera estatal de Arabia Saudí, debutará en la Bolsa de Arabia Saudí el próximo 11 de diciembre, según ha confirmado en un comunicado Tadawul, el operador de este mercado.

Leer noticia completa
06 dic
Blackrock eleva su presencia en BME en plena OPA, hasta alcanzar el 3,43%
cbbme5 short

Blackrock, que se convirtió en accionista significativo de Bolsas y Mercados Españoles (BME) a finales de noviembre, ha vuelto a elevar su posición en el capital de la compañía, hasta alcanzar una participación del 3,43%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
06 dic
Número de asientos-kilómetro ofertados de IAG aumentó un 1,0% en noviembre
cbiag1 short1

La demanda de IAG para el mes de noviembre, medida en pasajeros-kilómetro transportados, aumentó un 4,9% respecto al mismo mes del año anterior; El volumen de oferta, medido en número de asientos-kilómetro ofertados, aumentó un 1,0% respecto al mismo mes del año anterior.

Leer noticia completa
06 dic
González Pons (PP) propone boicot a Movistar+ por la Supercopa en Arabia Saudí
cbtelefonica1 short

El eurodiputado español y vicepresidente del grupo del Partido Popular Europeo (PPE) en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha criticado a Movistar+ por haber comprado los derechos de retransmisión de la Supercopa de España, que se disputará en Arabia Saudí.

Leer noticia completa
06 dic
Endesa prevé un crecimiento de 300 GW nuevos al año en renovables a finales de la próxima década
cbendesa2 short

Endesa prevé un ritmo "imparable" de las renovables, con un crecimiento a finales de la próxima década de hasta 300 gigavatios (GW) nuevos al año, según indicó el responsable de Desarrollo de Negocio Renovable de la energética, Óscar Mendoza.

Leer noticia completa
06 dic
Endesa prevé que se construirán hasta 300 GW renovables anuales a finales de la próxima década
cbendesa2 short

Endesa calcula que se construirán a finales de la próxima década la cifra récord de hasta 300 GW al año de energía renovable.

06 dic
Iberdrola se lanza al desarrollo de proyectos solares en Reino Unido
cbiberdrola2

Iberdrola, a través de su filial Scottish Power, ha lanzado una estrategia para desarrollar por primera vez proyectos solares en Reino Unido e Irlanda, a través de tecnología híbrida con la que maximizar el potencial de energía renovable.

Leer noticia completa
06 dic
Nuevo frente para la CNMV: cambios en el capital de Liberbank ante una posible fusión
cbliberbank32sh1

Nuevo frente para la CNMV. El calentón bursátil de Liberbank y los movimientos en su capital de las últimas semanas podrían llevar al supervisor a iniciar una investigación. El banco asturiano ha subido cerca de un 20% en las últimas dos semanas, en medio de rumores de una posible fusión con Unicaja y con varios grandes accionistas tomando o deshaciendo posiciones, informa el confidencial.

Leer noticia completa
06 dic
FCC liquida 1.200 millones de deuda con los bonos emitidos por la filial de Medio Ambiente
cbfcc short

FCC ha liquidado anticipadamente 1. 200 millones de euros de deuda con los fondos captados con la reciente doble emisión de 'bonos verdes' colocada por su nueva filial FCC Medio Ambiente, según informó la compañía.

Leer noticia completa
06 dic
El BCE mantiene los requerimientos de capital de Bankia para 2020, que actualmente cumple
cbbankia1 short1

El Banco Central Europeo (BCE) ha mantenido el requerimiento de capital de Pilar 2 de Bankia para el ejercicio 2020 al mismo nivel que un año antes, en el 2%, en el marco del proceso de revisión y evaluación supervisora (SREP).

Leer noticia completa
06 dic
Repsol ultima la compra de la mayor cartera eólica en España a Forestalia (850 MW)
cbrepsol1 short1

Repsol profundiza en su transformación de petrolera a energética global. Según fuentes próximas a la firma presidida por Antonio Brufau, la multinacional está a punto de cerrar la compra de más de 850 MW a Forestalia, uno de los actores del sector que han irrumpido con más fuerza en los últimos años, informa el confidencial.

Leer noticia completa
06 dic
Amper compra el 64% de Proes Consultores tras invertir 1,46 millones en una ampliación de capital
cbamper short

El Grupo Amper ha llegado a un acuerdo definitivo e irrevocable para adquirir el 64,04% de Proes Consultores. El resultante es que la aportación de Amper es de 1,4 millones de euros por el 64,04% de la compañía que se destinan íntegramente a atender las necesidades de capital circulante y operativa de PROES para financiar su plan de crecimiento. PROES presenta en la actualidad más de 21 M de euros de cartera ejecutable.

Leer noticia completa
06 dic
Telefónica contrata a Huawei una parte de su red de 5G en España
cbtelefonica1 short

Telefónica ha decidido adjudicar a Huawei el llamado core de su futura red móvil de 5G en España. El core es el sistema central que gobierna la red, y es donde reside la inteligencia, la información de los clientes y las funciones principales, informa Expansión.

Leer noticia completa
06 dic
Aramco recaudará 23.065 millones en su salida Bolsa, la mayor de la historia
ep 03 november 2019 saudi arabia dammam chairman of saudi arabian oil company saudi aramco yasir

Aramco, la petrolera estatal de Arabia Saudí, ha fijado el precio de su oferta pública de venta (OPV) en 32 riyales por acción, por lo que recaudará un total de 96. 000 millones de riyales (23. 065 millones de euros) en su debut en los mercados, lo que se traduce en la mayor salida a Bolsa de la historia.

Leer noticia completa