Noticias de Empresas

15 oct
Cepsa tendrá que fijar un precio de salida "más atractivo"
cbcepsa2 short

Cepsa tendrá que plantearse fijar un precio de salida a Bolsa "más atractivo" o esperar al menos 6 meses o hasta 1 año a que el mercado se calme antes de poder debutar en Bolsa, después de que este lunes, Mubadala, el fondo soberano de Abu Dabi y accionista único de la petrolera desde 2011, decidiera retrasar su vuelta al parqué, prevista para el próximo 18 de octubre.

Leer noticia completa
15 oct
Así transcurre la temporada de resultados en EE.UU.

Vamos a resumir como transcurre hasta ahora la temporada de resultados en EE. UU. del tercer trimestre: Incremento del BPA promedio +21%, cerca de lo esperado al principio de la temporada. Baten expectativas el 82% de las compañías. En línea el 4%. Por debajo 14%.

Leer noticia completa
15 oct
DIA: Norges Bank sigue reduciendo su posición en el capital de la compañía

Norges Bank comunica que ha reducido su participación en el capital de DIA al 4,28% desde el 5,28% anterior. Los principales accionistas de la compañía son: Letterone Investment: 29%. Goldman Sachs: 15,179%. Baillie Gifford & Co. (4,923%) .

Leer noticia completa
15 oct
Dia acepta la dimisión de Ana María Llopis como presidenta

El consejo de administración de Dia ha aceptado la dimisión de Ana María Llopis como presidenta no ejecutiva de la cadena de supermercados, cargo que ocupaba desde el 5 de julio de 2011, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y recoge Europa Press.

Leer noticia completa
15 oct
Dia rebaja sus estimaciones de resultados para este año
cbdia1 short1

Dia ha rebajado sus estimaciones de resultados para el presente ejercicio, al tiempo que ha resuelto dejar en suspenso la política de reparto de dividendo para 2019, según ha informado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
15 oct
Bank of America: BPA 3tr18 66 centavos frente 46 centavos anteriores

Bank of America Merrill Lynch obtiene un BPA en el tercer trimestre de 2018 de 66 centavos frente 46 centavos anteriores y 62 centavos esperados. Ingresos 22. 800 millones frente 22. 600 millones de dólares esperados y frente 21. 800 millones de dólares anteriores.

Leer noticia completa
15 oct
Este es el motivo del mal comportamiento del sector energético español en bolsa
cbelectricidad43

La semana pasada trascendió que el Gobierno del PSOE y Unidos Podemos habrían acordado realizar cambios normativos para el funcionamiento del mercado eléctrico y el sistema de precios del mercado mayorista (pool). El pool funciona con un esquema marginalista.

Leer noticia completa
15 oct
Este es el motivo de por qué se está desplomando DIA
cbdia1 short1

DIA cae en estos momentos un 8,51% a 1,737 euros, tras la rebaja de JP Morgan de su precio objetivo a 1,70 euros desde los 2,10 euros anteriores. El motivo de esta rebaja es la revisión de sus estimaciones sobre el beneficio operativo para este año.

Leer noticia completa
15 oct
Arcelor: De momento aguanta sobre los 24,00 euros.

Link Securities: ArcelorMittal venderá a Liberty House cuatro plantas siderúrgicas en República Checa, Rumania, Macedonia e Italia (Piombino). La desinversión forma parte del acuerdo con la Comisión Europea (CE) para la autorización de la compra de la siderúrgica italiana Ilva.

Leer noticia completa
15 oct
ACS: Análisis de varios contratos objetidos
cbacs short

Expansión informa que Cobra, filial de ACS, ha empezado a explotar un parque eólico marino frente a la costa escocesa de Aberdeen en el que tiene previsto invertir EUR 450 millones e instalar una potencia de 50 MW. En esta primera fase, la compañía ha instalado una turbina flotante de 2 MW que ya ha empezado a enviar electricidad a la red británica de transmisión. En la segunda fase de este proyecto que está desarrollando la compañía y que prevé terminar dentro de dos años, Cobra tiene previsto instalar cinco aerogeneradores más con una potencia individual cada uno de 9,6 MW.

Leer noticia completa
15 oct
Ezentis logra un nuevo contrato en Chile por 23 millones
cbezentis7 short

Grupo Ezentis, a través de su filial chilena, Ezentis Energía, ha sido adjudicataria de un nuevo contrato por parte de cuatro empresas de distribución y transmisión de la electricidad pertenecientes al Grupo Saesa para los servicios de explotación, mantenimiento y obras en redes de distribución, además de los servicios de líneas energizadas.

Leer noticia completa
15 oct
Cepsa retrasa su salida a Bolsa por la incertidumbre en los mercados
cbcepsa2 short

Mubadala, el fondo soberano de Abu Dabi y accionista único de Cepsa desde 2011, ha decidido retrasar la oferta de venta de acciones en marcha, dirigida inversores institucionales y a empleados, al considerar que la inestabilidad que sufren los mercados afecta a la valoración de la compañía.

Leer noticia completa
15 oct
Eventos Empresariales del Día
cbempresas680

Bolsa Española: - INYPSA Informes y Proyectos (INY-ES): Junta General de Accionistas Extraordinaria (1ª convocatoria); Bolsas Europeas: - Total (FP-FR): publica resultados 3T2018; - Galp Energia SGPS (GALP-PT): publica resultados 3T2018;.

Leer noticia completa