Noticias de Empresas

24 may
Testa cierra la compra de 1.329 viviendas por 207 millones a una filial de CaixaBank

Testa Residencial cerró este jueves la adquisición de 1. 329 viviendas por 207 millones de euros a BuildingCenter, filial inmobiliaria del grupo CaixaBank.

24 may
Siemens Gamesa suministrará 70 turbinas para tres proyectos eólicos en Noruega
cbgamesasiemens short

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) suministrará 70 aerogeneradores en tres proyectos eólicos ubicados al sudoeste de Noruega para Luxcara, una de las gestoras de activos con más experiencia en el sector de las energías renovables.

Leer noticia completa
24 may
Colonial destaca que la fusión con Axiare refuerza "significativamente" la presencia en Madrid y reportará unos ingresos de 500 millones
cbcolonial6 short

El presidente de Colonial, Juan José Brugera, destacó este jueves que la fusión por absorción con Axiare Patrimonio se ha culminado con “éxito” y permitirá reforzar “significativamente” la presencia de la compañía en Madrid, así como reportar unos ingresos potenciales anuales de 500 millones en el medio plazo.

24 may
Haya Real Estate factura 55,9 millones hasta marzo, un 12% más
ep haya real estate

Según informa la compañía, el resultado operativo (Ebitda ajustado) alcanzó 24,4 millones de euros, un 6% más que en el mismo periodo del año anterior. En el primer trimestre de 2018, la generación de caja fue de 20,2 millones de euros, un 58% más respecto a marzo de 2017, representando un ratio de conversión del 83%.

Leer noticia completa
24 may
Iberdrola estudia la venta de sus plantas de cogeneración en España
cbiberdrolasede short

Iberdrola está estudiando la venta de sus plantas de cogeneración en España, dentro del plan de rotación de activos de la compañía, informaron a Europa Press en fuentes del sector.

Leer noticia completa
24 may
Ezentis y Ericsson firman un acuerdo para provisión de servicios de telecomunicaciones en Brasil
cbezentis7 short

Grupo Ezentis ha sido seleccionada por Ericsson para la provisión de servicios de telecomunicaciones en Brasil por un periodo de 12 meses renovable automáticamente por el mismo periodo.

24 may
Acciona venderá Transmediterránea en las próximas semanas

Acciona informa que ha quedado cumplida la condición suspensiva relativa a la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia a la que estaba sometida la venta al Grupo Naviera Armas de la totalidad de sus acciones (92,71% del capital social) en Compañía Trasmediterránea, por lo que la operación se ejecutará en las próximas semanas.

24 may
Amper: ¡Esto sí que es un bonus a sus consejeros!

El consejo propondrá a la junta general de accionistas a finales de junio dos nuevos bonus en acciones para los miembros del consejo de administración por valor de hasta un 1,3% del capital social de la compañía. Estos bonus dependerán de que se consigan determinados objetivos financieros.

Leer noticia completa
24 may
DIA: Busca alianzas para hacer compras (valoración)
diacb2

Dia está ultimando lianzas con otros grupos para realizar compras conjuntas, ganar escala y obtener así mejores precios y condiciones en sus negociaciones con proveedores. El mes pasado Dia vio como sus pacto tres pactos este aspecto se reducían a uno. Primero fue Intermaché quien decidió terminar su acuerdo en Portugal y, pocos días después, Eroski puso fin a su alianza en España. Ahora solo mantiene el acuerdo con Casino.

Leer noticia completa
24 may
Cimic (ACS) logra un contrato en Singapur con el que ingresará unos 245 millones
ep seu dacsmadrid

Leighton Asia, compañía de Cimic, que a su vez es filial de Hochtief (ACS), ha logrado un contrato en Singapur, con el que ingresará aproximadamente 380 millones de dólares australianos (unos 245 millones de euros).

24 may
Telefónica vuelve al mercado alemán de bonos tras cuatro años
cbtelefonica1 short

Telefónica es el emisor de bonos más activo de España, pero sus filiales no le siguen el paso. La operadora de telecomunicaciones presidida por José María Álvarez-Pallete tiene varias participadas que tantean de vez en cuando el mercado, aunque puede pasar bastante tiempo entre una y otra incursión, informa Expansión.

Leer noticia completa
24 may
Tubacex incrementa las caídas al 10%

Las acciones de Tubacex pierden ya un 10,65% hasta los 2,895 euros después de que ayer tarde, tras el cierre del mercado, publicara su plan estratégico con horizonte a 2021.

Leer noticia completa
24 may
Colonial y Axiare aprobarán hoy su fusión en un 'gigante' inmobiliario de 11.000 millones
cbcolonial6 short

Colonial aprueba este jueves en su junta de accionistas su fusión con Axiare, una operación que prevén cerrar al filo de la mitad del año y que dará lugar a la mayor empresa de edificios de oficinas en alquiler de España, un 'gigante' inmobiliario con activos por valor de 11. 000 millones de euros.

Leer noticia completa
24 may
Tubacex cae un 5,2% tras presentar su plan estratégico

Las acciones de Tubacex se desploman un 5,2% después de que ayer tarde, tras el cierre del mercado, publicara su plan estratégico con horizonte a 2021.

Leer noticia completa
24 may
Tubacex espera casi duplicar sus ventas

Tubacex espera alcanzar unas ventas de 1. 000 millones de euros en 2021, unos ingresos que casi duplican los obtenidos en 2017. El plan estratégico con horizonte a 2021 contempla también una sensible recuperación de la rentabilidad, con un margen de ebitda previsto de entre el 13 y el 15 por ciento, frente al 5,3 por ciento de 2017.

24 may
Eventos Empresariales del Día
cbempresaabierta short

Gestamp (GEST): Fidentiis CEO Conference. Oryzon (ORY): Anglonordic Life Science Conference . Colonial (COL): Junta General de Accionistas Wall Street: Presentan resultados trimestrales, entre otras compañías: .

Leer noticia completa
24 may
Adveo cobra los 5,02 millones de euros de la venta del almacén de Châteauroux
ep adveo unosus almacenes

Adveo ha recibido hoy el pago de 5,02 millones de euros por la venta del almacén de su filial Adveo France en la localidad de Châteauroux a M7 Real Estate France, que fue formalizada el pasado 6 de abril. Esta operación ha supuesto para Adveo una plusvalía de aproximadamente 0,5 millones de euros y una entrada neta de caja de 3,8 millones de euros.

Leer noticia completa
24 may
Iberdrola pone en marcha la venta de sus 19 plantas de cogeneración en España
cbiberdrola2

Iberdrola ha decidido desprenderse de todas las centrales de cogeneración (producción de electricidad y calor para la industria) que posee en España, según afirman fuentes al tanto del proceso, informa el confidencial. La compañía enmarca esta desinversión dentro del plan de rotación de activos de 3. 000 millones de euros a nivel global que detalló la eléctrica vasca en la presentación de su plan estratégico para los próximos cinco años.

Leer noticia completa
24 may
Iberdrola se adjudica el desarrollo de un 'macroproyecto' eólico marino en EEUU de 800 MW por 2.400 millones
cbiberdrolasede short

Iberdrola, a través su sociedad participada Vineyard Wind, se ha adjudicado el desarrollo de un 'macroproyecto' eólico marino en aguas de Massachusetts (Estados Unidos) de 800 megavatios (MW).

Leer noticia completa