Noticias de Empresas

26 jun
Hyperlane: un carril especial para los coches autónomos
cbhyperlane

Una empresa estadounidense propone carriles especiales en las carreteras, exclusivamente para automóviles autónomos. Los Hiperlanes estarían controlados por un ordenador central que permite que los autos que se conduzcan a sí mismos viajen a velocidades superiores a 160 km/h.

26 jun
Google podría recibir mañana una multa de al menos 1.000 millones de euros
cbgoogle33

El organismo antimonopolio de la Unión Europea podría aprobar mañana martes una multa a Google de más de mil millones de euros y exigirá cambios en las prácticas empresariales de la compañía, según personas familiarizadas con el asunto.

Leer noticia completa
26 jun
El sector asegurador de América Latina se contrajo un 3,7% en 2016, según Mapfre

Un informe del Servicio de Estudios de Mapfre pone de manifiesto que el sector asegurador de América Latina se contrajo un 3,7% en 2016 por el efecto de la depreciación de la mayor parte de las monedas regionales.

26 jun
Telefónica estudia la salida a Bolsa de su filial de Argentina, según fuentes
cbtelefonica

Telefónica está considerando la salida a Bolsa de su filial argentina, una medida que le ayudaría a recaudar fondos aprovechando el apetito de los inversores por el mercado emergente, según fuentes familiarizadas con el asunto.

Leer noticia completa
26 jun
Tecnicas Reunidas lidera las ganancias del Ibex tras contrato en México
cbriesgo2932

Las acciones de Técnicas Reunidas suben un 2,84 por ciento a 34,745 euros después de haber comunicado esta mañana que ha ganado un contrato para construir una planta de ciclo combinado de 875 MW en México por 500 millones de dólares.

Leer noticia completa
26 jun
Técnicas Reunidas se adjudica contrato de $500 millones en México
cbriesgo2932

Fisterra Energy, una compañía del grupo Blackstone especializada en el desarrollo de infraestructuras energéticas, ha seleccionado a Técnicas Reunidas (TR) para el diseño, aprovisionamiento, construcción y puesta en marcha de un nuevo ciclo combinado de 875 MW en Guadalajara, México.

Leer noticia completa
26 jun
Hispania compra un hotel en Mallorca por 20 mlns de euros

Hispania, a través de su filial BAY Hotels & Leisure SOCIMI, S. A. ha adquirido el hotel Fergus Tobago con 275 habitaciones localizado en Palmanova (Mallorca) en primera línea de playa.

Leer noticia completa
26 jun
Colonial no quiere revelar si va a lanzar una oferta por activos de oficinas de Hispania

El consejero delegado de Colonial, Pere Viñoles, ha dicho en una entrevista el domingo en el ABC que han reconocido haber examinado el portfolio de Hispania, como todos y cada uno de los portfolios que puedan existir en el mercado y como es su obligación.

Leer noticia completa
26 jun
Atlantia promete a La Caixa altos dividendos por Abertis
ep abertis 20170515093503

Atlantia sabe que La Caixa (Criteria) es un accionista fundamental para completar con éxito la opa sobre Abertis. Para atraerse el apoyo de la entidad española, el grupo italiano ha garantizado un dividendo alto y sostenible, según informa el diario Expansión.

Leer noticia completa
26 jun
Altice, en conversaciones preliminares con Prisa sobre Media Capital

La holandesa Altice ha dicho que está en conversaciones preliminares con Prisa respecto a una posible oferta formal para comprar una participación en la portuguesa Media Capital SGPS, según ha informado Reuters citando a fuentes cercanas.