Noticias de Empresas

15 jun
Los "hedge funds" para pleitos elevan el pulso contra España por el caso de las renovables
ep diputacion ponedisposicionlos ayuntamientos energiafuentes renovables

La guerra arbitral que libra España contra inversores extranjeros de energías renovables suma adversarios. Varios hedge funds especializados en la financiación de pleitos, como Burford Capital, Therium y Calanius, están cerrando acuerdos y sorteando posibilidades para llevar a instancias arbitrales internacionales más pleitos contra el Reino de España.

Leer noticia completa
15 jun
Inditex: El inversor que quiera tomar posiciones debe tener paciencia
Marcas_Inditex

Los resultados de Inditex, aunque muy buenos “per se”, ya estaban descontados por el mercado, encontrándose muy en línea con las previsiones del consenso de analistas. Señalar, además, que ITX cotiza ya a multiplicadores muy elevados, si bien los ha sido capaz de mantener en los últimos años.

Leer noticia completa
15 jun
Desestimada la demanda de la Federación Profesional del Taxi contra Cabify

El Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid ha desestimado íntegramente la demanda interpuesta por la Federación Profesional del Taxi de Madrid contra Cabify por competencia desleal y violación de las normas de transporte en materia de contratación de servicios mediante vehículos de arrendamiento con conductor.

15 jun
NH abrirá un hotel de cuatro estrellas en la antigua sede de una consejería en Valencia

NH Hotel Group ha firmado este jueves un acuerdo con Join Contract y sus socios por el cual asumirá la gestión del edificio Colón 32 de Valencia, la antigua sede de la Consellería de Comercio y Turismo, que pasará a convertirse en un hotel cuatro estrellas, el primero de la marca premium NH Collection en la capital valenciana.

15 jun
Saracho, sobre el Popular: "Yo lo he intentado"
cbpopularsaracho

El expresidente de Banco Popular Emilio Saracho afirmó hoy que "yo lo he intentado", al ser preguntado por si se podía haber evitado vender la entidad al Santander por un euro.

15 jun
La crisis informática de British Airways le costará 80 millones de libras
ocb3041

La avería del sistema informático de British Airways le costará a la compañía alrededor de 80 millones de libras esterlinas, según Willie Walsh, presidente ejecutivo de IAG, propietario de British Airways.

Leer noticia completa
15 jun
Amadeus espera incrementar sus ventas y EBITDA entre el 5 y el 10% en 2017
amadeus

Amadeus espera aumentar sus ingresos y su EBITDA en la parte alta del rango entre el 5% y el 10% este año, generando un flujo de caja libre de entre 850 y 900 millones de euros. La inversión en I+D se situará en este ejercicio entre el 12 y el 15% de los ingresos.

15 jun
Viscofán: Recibe la totalidad de la indemnización por incendio en almacén
viscofan

Naturin Viscofan GmbH, filial de VISCOFAN, ha recibido la totalidad de la indemnización por el incendio declarado en noviembre de 2016 en un almacén de repuestos en los terrenos de la sociedad. En base a la póliza de seguro contratada, dicha indemnización comprende el valor de reposición del almacén de repuestos, del contenido del mismo y los gastos de desescombro y limpieza correspondientes.

Leer noticia completa
15 jun
La OCU demanda 22,6 millones a Volkswagen en la Audiencia Nacional en nombre de 7.500 consumidores
cbvolkswagendieselgate

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha presentado este jueves una demanda judicial contenciosa contra Volkswagen en la Audiencia Nacional, tras la no comparecencia de la compañía al procedimiento judicial de conciliación.

15 jun
H&M cae a mínimos de cinco años y medio tras unas débiles ventas
cbhmhennes

Las acciones de H&M descienden un 3,7 por ciento después de que la compañía dijera que las cifras de mayo se vieron afectadas por condiciones más duras en muchos de sus mercados a principios de mes. Las ventas subieron un 4 por ciento en mayo, pero no alcanzaron las expectativas de los analistas del 6 por ciento.

Leer noticia completa
15 jun
Telefónica: Barclays recomienda infraponderar
cbtelefonica

Los analistas de Barclays reocmiendan infraponderar los títulos de Telefónica, con un precio objetivo de 9,10 euros, lo baja desde 9,30 euros. "Subimos nuestras estimaciones por los últimos movimientos de divisas, que no han sido favorables. El euro se ha apreciado de media un 3% frente a las divisas Latam y la libra. En España notamos que Masmovil continua ganando de forma significativa cuota de mercado, por lo que podemos esperar medidas competitivas más agresivas de Telefónica y Vodafone", afirma Barclays.

Leer noticia completa
15 jun
Cellnex: MFS Investment se convierte en el tercer mayor accionista

La gestora estadounidense MFS Investment Management se ha convertido en el tercer mayor accionista del grupo de telecomunicaciones terrestres CELLNEX (CLNX), con acciones representativas de un 5,11% de su capital.

Leer noticia completa
15 jun
Ercros: Protagonista de mercado

Si la cara es el espejo del alma, en Ercros, los Fundamentales deben tener su espejo en el precio de Cotización, más pronto que tarde, y si el Análisis Técnico lo confirma, podríamos estar en el más Corto Plazo ante un protagonista principal de Mercado. Análisis Técnico: Una señal de salida al alza desde la zona precio cotización actual, podría situarnos ante una clara posibilidad de vuelta con fondo totalmente alcista, considerando la corrección natural producida como de un Triple Suelo en toda regla.

Leer noticia completa
15 jun
Santander solo compensará a los más fieles del Popular, al que inyecta 13.000 millones
cbpopular68

Los responsables del Santander han decidido que solo recompensarán a los que suscribieron la oferta pública y mantuvieron las acciones hasta el último día previo a la intervención en la madrugada del miércoles, informa El Confidencial. Es decir, los que no vendieron los títulos hasta el mismo 6 de junio.

Leer noticia completa
15 jun
Eventos Empresas del Día

Amadeus (AMS): Junta General de Accionistas. IAG: Junta General de Accionistas.

15 jun
La City valora Unicaja en 1.500 millones de euros de cara a su salida a bolsa
cbunicaja

La salida a Bolsa de Unicaja es inminente, a pesar de los últimos acontecimientos vividos por el sector bancario español, tras haber constatado sus asesores que hay apetito suficiente para cubrir la operación, según señala Expansión.

Leer noticia completa
15 jun
OHL lanza una opa oferta para adquirir el 100% de su filial mexicana
cbohl

Magenta Infraestructura, sociedad participada al 100% por OHL Concesiones, ha obtenido la aprobación por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (“CNBV”) de México para el lanzamiento, junto a IFM Global Infrastructure Fund, de una Oferta Pública de Adquisición de Acciones (“OPA”) en metálico sobre la totalidad de las acciones de OHL México que no son hoy propiedad del Grupo OHL (la totalidad de su free float) que asciende al 41,99% de su capital (ya que OHL México posee una autocartera del 1,15%) a un precio de 27,00 pesos mejicanos por acción.

Leer noticia completa