"Un aumento de la producción manufacturera en la eurozona es un buen augurio para la recuperación el tercer trimestre"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 05 ago, 2020 10:23
cbchriswilliamson short

La actividad comercial del sector servicios de la zona euro se expandió en julio a un ritmo no superado en más de dos años. Francia y Alemania experimentaron incrementos especialmente fuertes, aunque también se observó un nuevo crecimiento en España e Italia, ya que las medidas de confinamiento por la COVID-19 continuaron relajándose.

Un aumento de la producción manufacturera sumado a nueva expansión del sector servicios es un buen augurio para la recuperación de la economía en el tercer trimestre tras la caída sin precedentes observada en el segundo trimestre.

Los números de infectados con el virus determinarán principalmente si la recuperación económica puede sostenerse, y los indicios recientes de nuevos brotes representan un riesgo, especialmente para muchas áreas del sector servicios, como los viajes, el turismo y la hospitalidad. No obstante, incluso sin un aumento significativo de las infecciones, las medidas de distanciamiento social deberán estar vigentes hasta que se disponga de un tratamiento o vacuna eficaz, lo que reduce la capacidad de muchas empresas para operar a una capacidad semejante a la previa a la pandemia y representa una limitación importante para las perspectivas de recuperación económica a largo plazo.

contador