Esto es lo que espera Pimco del importantísimo dato del PIB de EE.UU. del jueves

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 ene, 2023 18:00
ep pimco
PimcoPIMCO - Archivo

El jueves se publicará el dato del PIB de EE.UU. del cuarto trimestre. El consenso espera un crecimiento del 2,6% frente 3,2% anterior. Tiffany Wilding, economista norteamericana de PIMCO, y Allison Boxer, economista de PIMCO señalan sobre este importantísimo dato:

  • Esperamos que la publicación anticipada del PIB del cuarto trimestre confirme que la economía estadounidense terminó el año con una nota positiva. A la espera de los últimos datos relevantes, esperamos un crecimiento del PIB real del 4T del 2,5% trimestral ajustado estacionalmente.
  • Esperamos que la inflación subyacente del gasto en consumo personal (PCE) aumente un 0,35% intermensual (m/m) en diciembre, lo que ayudaría a que la tasa interanual (a/a) se redujera hasta el 4,5%, una buena noticia para los responsables de la Reserva Federal de cara a su próxima reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC). También es probable que el informe de ingresos y gastos muestre otro mes flojo para el gasto real, ya que la menor inflación parece haber coincidido con unos volúmenes apagados. Esperamos que el gasto real disminuya un 0,35% intermensual en diciembre, en un contexto de crecimiento general del consumo real en el cuarto trimestre en torno al 2,8% intertrimestral a una tasa anual desestacionalizada.
contador