El sector inmobiliario en EE.UU. sale al rescate de los mercados

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 sep, 2022 19:45
inmueblescb20

¿La economía está en recesión? ¿Tasas hipotecarias a 30 años cerca del 6%? No importa: algunos compradores de viviendas todavía planean comprar una casa en los próximos seis meses, según una nueva encuesta.

De acuerdo con la encuesta realizada por Realtor.com, que observó a los visitantes que accedían a los listados y a los resultados de búsqueda, casi el 46% de los posibles compradores de casas encuestados dijeron que planean seguir adelante y comprar una casa en los próximos seis meses, incluso aunque los temores de recesión pesan sobre los posibles compradores.

Eso es más alto que la proporción de compradores que planearon comprar en julio de 2019.

Eso también es a pesar de que las tasas hipotecarias alcanzaron el nivel más alto desde 2008, y mientras los altos precios de las viviendas continúan manteniéndose firmes .

Los datos de la encuesta muestran que "algunos compradores de viviendas están encontrando esperanzas en la forma de una competencia más fría", dijo Danielle Hale, economista jefe de Realtor.com, en un comunicado.

Con el aumento de los niveles de inventario y las opciones disponibles en los mercados más pequeños y rurales, "este otoño podría traer oportunidades relativamente mejores para encontrar una casa dentro del presupuesto", agregó.

Dos de cada cinco compradores creen que la economía estadounidense ya está en recesión. Pero el 42% de los encuestados dijo que la recesión “no tendrá ningún efecto” en su decisión de comprar una casa.

De hecho, alrededor del 27% de los compradores son más propensos a comprar en medio de una recesión. Eso es un aumento del 24,7% del año pasado.

Pero el mercado también está compuesto por compradores que están muy asustados por las condiciones actuales. La proporción de compradores que dicen que es mucho menos probable que compren ahora en medio de una recesión aumentó del 5% el año pasado al 6,5% este año.

Hay señales emergentes de que el mercado se está inclinando a favor de los compradores: menos compradores están siendo superados, cayendo desde un pico en abril del 12,6% que informó que fueron derrotados, al 9,4% en julio.

“La proporción de compradores que informan que se les ha sobrepujado una casa ha disminuido a medida que el mercado ha comenzado a corregirse”, dijo Realtor.com.

Dos de cada cinco compradores creen que la economía estadounidense ya está en recesión.

Aproximadamente la mitad de los compradores también dijeron que buscan comprar en un pueblo pequeño o en un área rural.

Pero todavía es un trabajo duro comprar una casa para algunos.

Los compradores por primera vez se enfrentan a algunos problemas cuando se trata de comprar una casa: más del 12 % informó haber sido superado en la oferta.

Dos de cada cinco compradores por primera vez también dijeron que su presupuesto ha sido un desafío en el proceso de comprar una casa.

El precio medio de las casas en los EE.UU. a nivel nacional fue de $ 435,000 en agosto, Realtor . com dijo . Eso está por debajo de un máximo histórico de $ 450,000 en junio.

Alrededor del 20% también dijo que su puntaje crediticio estaba "interfiriendo" con sus planes de compra. (Esto se compara con el 9,5% de todos los compradores).

MarketWatch.

contador