Link Securities

China lo tiene claro: Hay asuntos que quiere negociar, asuntos que está negociando, y asuntos comerciales inaceptables

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 nov, 2018 18:30 - Actualizado: 10:12
guerracomercial680

Según la agencia Reuters, un funcionario de la Administración Trump indicó que China dividió su lista de concesiones comerciales en asuntos que quiere negociar, asuntos en los que ya está negociando y asuntos considerados fuera de los límites.

El funcionario indicó que la lista de asuntos comerciales no negociables es inaceptable para los EEUU. Además, añadió que el mejor escenario en la reunión que mantendrán Trump y Xi Jinping durante el encuentro del G20 será que mantendrán las conversaciones a futuro, y que era demasiado pronto para determinar si la oferta de China sería suficiente para evitar que aumentasen las tarifas el próximo año. Finalmente, indicó que una opción para EEUU sería la demora en elevar las tarifas a partir de enero cambio de medidas a corto plazo adoptadas por China.

El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, reiteró ayer sus comunicados previos en los que indicó que el crecimiento de la economía de EEUU es fuerte. Powell dijo que la Fed debe pensar sobre hasta dónde elevar los tipos de interés y a qué ritmo, aunque no revisó su comentario de octubre de que los tipos se encontraban lejos de su tasa neutral. Además, el presidente de la Fed adoptó un punto de vista moderado sobre las recientes turbulencias del mercado e indicó que los precios de las acciones son solo uno de los muchos factores que la Fed toma como guía de sus políticas y que los funcionarios estaban observando muy detenidamente cómo los mercados, la economía y los negocios responden a las subidas de tipos de interés. Finalmente, Powell afirmó que la Fed debe devolver su balance de situación a un menor tamaño, y también remarcó el decrecimiento de los estímulos fiscales y la ralentización del crecimiento extranjero como otros factores a vigilar.

contador