Noticias de Economía

09 ago
La economía de EE.UU. podría crecer solo un 6,3% este año debido a los problemas de suministro
cbestadosunido238

La proyección mediana de las autoridades de la Reserva Federal de EE. UU. de un crecimiento económico del 7% en 2021 se está alejando de su alcance, sugieren las previsiones actualizadas de Bloomberg Economics.

Leer noticia completa
09 ago
Encuesta JOLTs de ofertas de empleo junio 10,07 millones vs 9,28 millones esperado

09 ago
La Fed va camino de reducir las compras de bonos a fin de año, según UBS
cbpowell trader

UBS reacciona al sólido informe de nóminas no agrícolas del viernes La firma comenta que: "Las nóminas están 5,7 millones por debajo de su pico antes de la pandemia y esa brecha se está reduciendo mes a mes. El reciente aumento en el recuento de casos de COVID-19 agrega algo de incertidumbre a las perspectivas, pero aún esperamos un fuerte crecimiento del empleo en los próximos meses".

Leer noticia completa
09 ago
Yellen urge a adoptar un enfoque "bipartidista" sobre el límite de deuda de EE.UU.
ep la secretaria del departamento del tesoro de eeuu janet yellen

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, ha instado a los representantes políticos del país a adoptar un enfoque bipartidista para aprobar un nuevo incremento del límite de deuda.

Leer noticia completa
09 ago
El banco central chino dice que mantendrá el tipo de cambio del yuan básicamente estable
cbchinarealestate

Observaciones del Banco Popular de China en su informe de implementación de política monetaria del segundo trimestre. "La política monetaria prudente debe ser flexible, adecuada y priorizar la estabilidad. Se mantendrá la liquidez razonablemente amplia. Se mantendrá el tipo de cambio del yuan básicamente estable".

Leer noticia completa
09 ago
El precio de la luz se dispara este martes a un nuevo máximo histórico, de 111,88 euros/MWh
cbluz 12

El precio medio de la luz en el mercado mayorista volverá a tocar este martes nuevos máximos históricos por segundo día consecutivo, con un precio medio de 111,88 euros el megavatio hora (MWh), superando así el récord alcanzado este lunes de 106,74 euros.

Leer noticia completa
09 ago
El precio de la vivienda usada creció un 1,8% en julio, según Hogaria.net
ep archivo   imagen de archivo de viviendas en oviedo pisos compraventa alquiler

El precio de la vivienda usada se situó en 1. 746 euros por metro cuadrado en julio, lo que supone un incremento del 1,8% en comparación con el mismo mes del año anterior y una subida del 0,2% respecto a junio, según datos del portal inmobiliario Hogaria. net.

Leer noticia completa
09 ago
La compraventa de viviendas creció casi un 84% en junio respecto a 2020 y un 23% sobre 2019
ep consumo de cemento para viviendas

Las compraventas totales de inmuebles, incluidas viviendas, pasaron de las 51. 371 operaciones de junio del año pasado a las 94. 330 registradas el mismo mes de este año, lo que supone un aumento del 83,6%, según la Estadística Registral Inmobiliaria del Colegio de Registradores de España.

Leer noticia completa
09 ago
Goldman Sachs ha recortado su pronóstico para el PIB de China
cbchinainflac

Goldman Sachs dice que ha recortado su previsión de crecimiento del PIB chino en el tercer trimestre: "Revisamos a la baja nuestra previsión del PIB real del tercer trimestre en 3,5 puntos porcentuales hasta el 2,3% intertrimestral (frente al 5,8% anterior)".

Leer noticia completa
09 ago
El precio de la luz alcanza este lunes un nuevo máximo histórico, de 106,74 euros/MWh
luzfactura

El precio medio de la luz en el mercado mayorista vsuperando así el anterior récord de 106,57 euros que alcanzó el pasado 21 de julio. olverá a tocar este lunes nuevos máximos históricos, con un precio medio de 106,74 euros el megavatio hora (MWh), .

Leer noticia completa
09 ago
Exportaciones CHina julio +19,3% interanual frente +20,8% esperado. Impotaciones 28,1% interanual frente +33,0% esperado.

09 ago
IPC mensual China julio 0,3% fente 0,2% esperado y -0,4% anterior

IPC China anual 1,0% frente 0,8% esperado y 1,1% anterior.

09 ago
Balanza comercial Alemania junio 13.600 millones de euros frene 13.400 millones esperados y 12.600 millones anteriores

Exportaciones Alemania junio mensual 1,3% frente 0,4% esperado y 0,3% anterior. Importaciones Alemania mensual 0,6% frente 0,5% esperado y 3,4% anterior.