Noticias de Economía

03 abr
Morgan Stanley afirma que el dividendo de Iberdrola es uno de los más sólidos en Europa
cbiberdrolasede short

organ Stanley considera que el dividendo de Iberdrola es uno de los más sólidos en Europa junto al de otras compañías como Bae Systems, Carrefour, Danone, Allianz, Akzo Nobel, Sanofi, Vodafone, Enel y Orange.

02 abr
La crisis económica del coronavirus se superará en un plazo de seis a doce meses
coronaviruscbeconomia122

La crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus presentará una recuperación en forma de 'U' en un horizonte de seis a doce meses a nivel global, según las previsiones de Pimco.

Leer noticia completa
02 abr
El Consejo General de Economistas prevé que el PIB caiga un 4% si la actividad se recupera en mayo
ep mascara protectora fabricada por cruzcampo

El Consejo General de Economistas prevé que el PIB español caiga este año un 4% siempre que la actividad económica se recupere en mayo tras la pandemia del coronavirus, según las previsiones recogidas en su último Observatorio Financiero.

Leer noticia completa
02 abr
KPMG apremia al Gobierno a "reactivar la economía si no quiere enviar al paro a millones de asalariados"
paroespanacb33

KPMG ha apremiado este jueves al Gobierno a reactivar la economía "si no quiere enviar al paro a millones de asalariados", tras conocer los datos de desempleo publicados este jueves, que reflejan un aumento de 302. 365 personas, su mayor repunte en cualquier mes de la serie histórica.

Leer noticia completa
02 abr
Pedidos de fábrica EE.UU. mensual febrero +0,0% frente +0,2% esperado y -0,5% anterior

Pedidos de bienes duraderos excluyendo defensa febrero +0,1% frente +0,1% anterior. Pedidos industriales, excluido transporte -0,9% frente -0,4% anterior. Datos en línea con las previsiones. No tendrá efecto en los mercados.

02 abr
ISM-Índice de Nueva York (Mar) 849,3 frente 867,0

Un dato que no moverá mercado.

02 abr
Funcas prevé una caída de la afiliación de 750.000 personas en abril

02 abr
La balanza comercial en EE.UU. se sitúa en -39.900 millones de dólares frente -40.000 millones esperados

Exportaciones EE. UU. 207. 500 millones de dólares frente 208. 600 millones anteriores. Importaciones 247. 500 millones frente 253. 900 millones anteriores. Datos en línea con las previsiones.

02 abr
Nuevas peticiones de subsidio por desempleo EE.UU. 6,648 millones frente 3,5 millones esperados y 3,283 anteriores

Las nuevas peticiones de subsidio por desempleo en EE. UU. suben a 6,648 millones frente 3,5 millones esperadas y 3,283 millones anteriores. Las peticiones continuas suben a 3,029 millones frente 4,88 millones esperadas y 1,784 millones anteriores. La media de cuatro semanas se sitúa en 2,612 millones frente 1,004 millones anteriores.

Leer noticia completa
02 abr
¡Atentos a los datos de solicitudes semanales de subsidios por desempleo en EE.UU.!

Los datos se conocerán en unos minutos. Se esperan que las solicitudes suban hasta 3,5 millones. Existe un amplio rango de previsiones entre 1,5 y 6,5 millones. Datos muy elevados.

02 abr
En directo l Coronavirus: La Cámara de España prevé un "marcado" alza del paro en abril y un "significativo" descenso en afiliación
ep el presidente de la camara de comercio de espana jose luis bonet

La Cámara de Comercio de España lamenta que la pandemia del Covid-19 se ha expandido también al mercado laboral, con los peores datos de paro y afiliación de la historia en un mes de marzo, y augura un "marcado" incremento del desempleo en abril, junto a otro "significativo" descenso de la afiliación. El organismo pide que se diseñen ya medidas concretas para la recuperación y prepara con las empresas un paquete de propuestas.

Leer noticia completa
02 abr
Informe Challenger sobre recortes de puestos de trabajo EE.UU. (Mar) 222.288 frente 56.660 anteriores

Sube un 266,9%. Subidas históricas.

02 abr
Gentiloni de la UE: "Cada mes de encierro provoca una caída anual del PIB del 3%"

Comentarios del comisario europeo de economía, Paolo Gentiloni. "No hay discusión sobre un rescate italiano", afirma.

02 abr
El precio de la vivienda usada cae casi un 3% en el primer trimestre
cbviviendaventa short

El precio de la vivienda de segunda mano se situó en el primer trimestre del año en los 1. 844 euros por metro cuadrado, lo que supone un descenso del 2,9% en comparación con los mismos tres meses de un año antes, según se desprende de los datos del índice inmobiliario de fotocasa.

Leer noticia completa
02 abr
Marzo ha sido terrible para el empleo, ¿cómo será abril?
cbdesempleo5 short

El centro de estudios del Grupo Adecco prevé que el mes de abril traiga otro recorte de afiliados a la Seguridad Social de 900. 000 ocupados y que el paro suba en algo más de 200. 000 personas, lo que supondría superar los 3,75 millones de desempleados. Esta cifra implicaría un aumento interanual del paro de 590. 100 personas, es decir, un 18,7% más.

Leer noticia completa
02 abr
Los precios al productor de la zona euro caen mucho más de lo esperado en febrero

Los precios al productor de la zona euro cayeron mucho más de lo esperado en febrero, arrastrados principalmente por una fuerte caída en los precios de la energía como resultado de la guerra de precios del petróleo entre Rusia y Arabia Saudita, mostraron datos el jueves.

Leer noticia completa
02 abr
Goldman Sachs eleva el pronóstico semanal de solicitudes de desempleo de EEUU a 6 millones
3cb55251

Goldman Sachs ahora ve que se presentaron 6 millones de peticiones de subsidio de desempleo en los Estados Unidos la semana pasada frente a su estimación anterior de 5,25 millones de euros. La firma también dice que ven "probable que las reclamaciones se mantengan elevadas durante todo abril", después de revisar su pronóstico inicial.

Leer noticia completa
02 abr
El número medio de afiliados a la Seguridad Social cae en 243.469 ocupados en marzo
cbseguridadsocialextranjeros short

El número medio de afiliados a la Seguridad Social se situó el pasado marzo en 19. 006. 760, un descenso de 243. 469 ocupados con respecto a febrero (-1,26%). Hay que señalar que el impacto de la pandemia del coronavirus se empieza apreciar de forma notoria a partir del día 12 de marzo, por lo que el dato de afiliación media no refleja con rigor lo ocurrido en el conjunto del mes.

Leer noticia completa
02 abr
El paro en España sube en 302.365 personas en marzo, su mayor alza histórica
cbdesempleoparo short

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se disparó en 302. 365 desempleados en marzo (+9,3%), su mayor repunte en cualquier mes de toda la serie histórica, debido a la crisis originada por el coronavirus, según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social publicados este jueves.

Leer noticia completa
02 abr
Ministro de trabajo francés dice que 4 millones de trabajadores están en paro temporal
cbdesempleogrecia

Comentarios del ministro de trabajo francés, Muriel Pénicaud. Los comentarios de los políticos y los banqueros centrales es que toda esta pérdida de empleos es "temporal". Pero cuanto más se prolongue la situación actual, se espera que muchas compañías, especialmente las más pequeñas y las empresas familiares, cierren sus tiendas permanentemente.

Leer noticia completa