Marzo ha sido terrible para el empleo, ¿cómo será abril?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 02 abr, 2020 11:58
cbdesempleo5 short

El centro de estudios del Grupo Adecco prevé que el mes de abril traiga otro recorte de afiliados a la Seguridad Social de 900.000 ocupados y que el paro suba en algo más de 200.000 personas, lo que supondría superar los 3,75 millones de desempleados. Esta cifra implicaría un aumento interanual del paro de 590.100 personas, es decir, un 18,7% más.

"Las previsiones anticipan para el mes de abril una dinámica similar a la experimentada en este mes de marzo, con caídas en las afiliaciones a la Seguridad Social y nuevos incrementos del paro, en el que ya se conoce como el peor mes de marzo de la historia", apunta este centro de estudios.

De hecho, calcula que las cifras previsiblemente serán peores a la de marzo, pues en los datos publicados hoy no están todos los contratos temporales suspendidos y los trabajadores que tengan contratos en vía de ser suspendidos por ERTEs, más los que ya estén incluidos en estos procesos. "El impacto real lo veremos en los meses de abril y mayo", asegura el director del centro, Javier Blasco.

De acuerdo con las cifras que maneja el Adecco Group Institute, cada mes de inactividad puede suponer una caída del 3% del Producto Interior Bruto (PIB).

europa press

contador