Noticias de Economía

14 jun
El primer ministro de Italia confirma reunión con Macron
cbcontemacron short1

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha confirmado su reunión programada para el viernes con el presidente francés Emmanuel Macron, después de una llamada conciliatoria entre los dos políticos. Conte consideró postergar la visita en medio de una disputa diplomática que estalló con Francia después de que Italia cerrara sus puertos a un barco de rescate humanitario a principios de esta semana.

Leer noticia completa
14 jun
China amenaza a EE.UU. si al final impone los aranceles

Geng Shuang, portavoz del ministerio de exteriores de China, afirma que los progresos sobre las conversaciones comerciales con EE. UU. finalizarán si EE. UU. ejecuta los aranceles. - Utilizar el diálogo para resolver una disputa comercial es el enfoque correcto.

Leer noticia completa
14 jun
IPC Francia mayo +0,5% mensual vs +0,4% esperado

Los precios armonizados en Francia subieron un 2,3% en tasa interanual en mayo, en línea con lo esperado.

14 jun
Ercros recompra 94.000 acciones propias
cbercrosplanta short

Ercros informa de que, al amparo del tercer programa de recompra de acciones propias para amortizar, durante el período transcurrido entre el 5 de junio de 2018 y el 12 de junio de 2018, ha llevado a cabo la compra de 94. 000 acciones propias. Desde el 12 de marzo de 2018, fecha en que dio comienzo este tercer programa, la Sociedad ha adquirido 1. 205. 221 acciones propias.

Leer noticia completa
14 jun
Producción industrial China mayo +6,8% interanual frente +7% esperado

Ventas minoristas 8,5% interanual frente +9,6% esperado.

14 jun
Los gestores esperan que la Fed suba dos veces más sus tipos en 2018

En las primeras encuestas que se están publicando hoy tras la decisión ayer de la Fed, los gestores profesionales esperan que la Reserva Federal suba dos veces más sus tipos en 2018, y tres veces más en 2019 aunque un elevado porcentaje de los encuestas señalaron que podría haber hasta cuatro subidas de tipos.

14 jun
WSJ: EE.UU. fijará los aranceles a China mañana viernes
proteccionismochina

Según ha publicado el Wall Street Journal, Estados Unidos sigue adelante con los aranceles propuestos a China que se fijarán mañana viernes. Estos aranceles estarían a la espera de la aprobación de Trump que podría retrasarlos a la espera que China les ayude en las negociaciones para la desnuclearización de Corea del Norte.

Leer noticia completa
14 jun
Producción industrial de China crece 6,8% en mayo vs 6,9% esperado
0cb869

La producción industrial de China creció un 6,8 por ciento interanual en mayo, un ritmo más lento que el siete por ciento del mes anterior, pero mayor que el seis por ciento registrado en marzo, según datos publicados hoy jueves por el Buró Nacional de Estadísticas.

Leer noticia completa
14 jun
La Fed espera 4 subidas de tipos en 2018 y 3 subidas más en 2019
fomccb1

Ayer la Fed, como era previsible, subió sus tipos en 25 pbs al rango 1,75-2,00%. Las proyecciones de puntos sugieren que los tipos subirán al 2,4% a finales de 2018, cuatro en total del año, y al 3,1% en 2019. La anterior previsión era del 2,1% y 2,9% respectivamente. La mejora de los datos macro y las presiones inflacionistas han incrementado esta subida en las previsiones.

Leer noticia completa
14 jun
Las citas de la jornada
cbcalendario short

Estas son las principales referencias económicas del día:.

Leer noticia completa
14 jun
IPC Alemania mensual mayo +0,5% vs +0,5% esperado