Noticias de Economía

14 sep
ABN Amro eleva sus previsiones de crecimiento para la eurozona
cbeurostrong

Los analistas de ABN Armo revisan al alza sus previsiones de crecimiento del PIB de la eurozona en 2017 y 2018 (desde el 2,1% al 2,3% y desde el 1,8% al 2,2%, respectivamente). "Esperamos que el crecimiento de la demanda interna aumente ligeramente, mientras la inversión fija se fortalece y el consumo sigue creciendo sólidamente".

Leer noticia completa
14 sep
Corea del Norte podría estar preparando el lanzamiento de un misil, según Nikkei
cbmisilcorea

El oro sube y el dólar yen cae después de que el diario japonés Nikkei confirmara las observaciones de oficiales militares estadounidenses anoche que señalaban que Corea del Norte muestra indicios de estar preparando un lanzamiento de misiles.

Leer noticia completa
14 sep
Peticiones semanales de subsidios por desempleo EE.UU. 284.000 frente 300.000 esperado

Las peticiones semanales de subsidios por desempleo caen a 284. 000 frente 298. 000 semana anterior y 300. 000 esperado. Media de cuatro semanas sube a 263. 250 frente 250. 250 anterior. Peticiones continuas 1,944 millones frente 1,985 millones esperadas y 1,951 millones anteriores.

Leer noticia completa
14 sep
IPC EE.UU. agosto +0,4% mensual frente +0,3% esperado

El IPC de EE. UU. en agosto sube un 0,4% en tasa mensual frente +0,3% esperado y +0,1% anterior. En tasa interanual +1,9% frente +1,8% esperado y +1,7% anterior. El IPC subyacente +0,2% mensual frente +0,2% esperado y +0,1% anterior. En tasa interanual +1,7% frente +1,6% esperado y +1,7% anterior.

Leer noticia completa
14 sep
¡Atentos a los datos de inflación de EE.UU. que conoceremos en cuatro minutos!

Se espera un incremento del 0,3% mensual en la tasa general, y +0,2% en la subyacente. Atentos a una posible desviación al alza como anticipan algunos bancos de inversión estadounidense.

Leer noticia completa
14 sep
"No se necesitará mucha mejora para que el BoE actúe"

El comité del Banco de Inglaterra (BoE) ha aumentado su retórica hawkish. Sam Tomb, de Pantheon Macroeconomics, continúa pensando que "el crecimiento del PIB y la inflación generada domésticamente será demasiado débil para que el Banco de Inglaterra suba las tasas el próximo año, pero está claro ahora que no se necesitará mucha mejora en cualquiera para que el BoE actúe".

14 sep
España eleva el peso de las exportaciones de bienes en el PIB un 53% en cinco años e iguala la media mundial 

España elevó el peso de las exportaciones de bienes en su PIB un 53% en cinco años, de 2009 a 2014, año en el que este campo representaba un 21,6% de la economía española, según la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE).

14 sep
El banco central turco mantiene las tasas a pesar de la presión política
0cb5134

El banco central de Turquía mantuvo todas sus tasas de interés invariables en su reunión de septiembre después de una reciente alza en la inflación, a pesar de la presión política por tasas más bajas.

Leer noticia completa
14 sep
Actas BoE: Probablemente sea apropiado retirar algo de estímulos en los "próximos meses"

La mayoría del comité de política monetaria del Banco de Inglaterra piensa que una disminución del "trade-off" es evidente si la economía continúa en el camino actual.

Leer noticia completa
14 sep
El mercado inmobiliaro español seguirá creciendo hasta 2020

El mercado inmobiliario español seguirá creciendo hasta el final de esta década, según el Anuario estadístico del mercado inmobiliario español de 2017 de R. R. de Acuña Asociados. "Dado que todos los indicadores de la demanda de vivienda son positivos, las expectativas sobre el potencial de la demanda indica que el sector inmobiliario seguirá creciendo en el medio plazo", afirman.

Leer noticia completa
14 sep
¿Qué espera Citigroup del Banco de Inglaterra en la reunión de hoy?
cbbankofengland

Los analistas de Citigroup esperan una votación del comité del Banco de Inglaterra de 7-2 a favor de mantener tipos con McCafferty y Saunders continuando apoyando un alza. El miembro más probable en unirse a los "halcones" sería Haldane, dado su discurso anterior en junio, donde declaró: "Creo que el inicio del proceso de retirada de algunos de los estímulos adicionales proporcionados en agosto pasado sería prudente pasada la segunda mitad de la año. " .

Leer noticia completa
14 sep
Jazbec (BCE): se ha aplazado la decisión sobre la reducción de la QE, pero es inevitable

Bostjan Jazbec, miembro del Consejo del BCE en Eslovenia, afirma que se necesitan más datos para confirmar que lo que está haciendo el BCE está en línea con el mandato, además de indicar que el euro es reflejo de un robusto crecimiento económico en la eurozona.

Leer noticia completa
14 sep
La deuda de la banca española con el BCE se mantiene en 171.873 millones en agosto 

Las entidades financieras españolas debían en agosto al Banco Central Europeo (BCE) un total de 171. 873 millones de euros, con lo que la deuda se reduce ligeramente un 0,008% con respecto a los 172. 886 millones del mes anterior. Los activos adquiridos por el Banco de España suben un 2%.

14 sep
La inflación de la zona euro parece haber tocado fondo: Smets del BCE
cbsmets

La inflación en la zona euro parece haber tocado fondo, dice el responsable de la política monetaria del Banco Central Europeo, Jan Smets. En una conferencia en Ljubljana, Smets también señala que los analistas de tasas del BCE decidieron la semana pasada que todavía se necesitaba una política monetaria laxa para impulsar la inflación al objetivo del banco de un poco menos del 2 por ciento.

Leer noticia completa
14 sep
Banco Nacional de Suiza mantiene tipos

14 sep
Olli Rehn acudirá a la comisión de investigación sobre la crisis financiera el 2 de noviembre 

El excomisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios de 2010 a 2014, Olli Rehn, acudirá a la comisión del Congreso de los Diputados que investiga la crisis financiera de España y el programa de asistencia a la banca el próximo 2 de noviembre. Los trabajos se extenderán hasta otoño de 2018 y acudirán alrededor de 60 comparecientes.

14 sep
IPC Francia agosto +0,5% mensual vs +0,5% esperado

14 sep
Precios producción EEUU agosto mensual +0,1% vs +0,2% esperado

14 sep
Las citas de la jornada

Estas son las principales referencias del día:.

Leer noticia completa
14 sep
Hoy especial atención a los datos de inflación en EE.UU.

Hoy se publicará el dato de inflación en EE. UU. del mes de agosto, referencias que vigilará con atención la Fed a la hora de decidir que hacer en sus próximas reuniones. Lo esperado por el consenso es un incremento del IPC mensual del 0,3% frente +0,1% anterior. El IPC subyacente subiría un 0,2% frente +0,1% anterior.

Leer noticia completa