Noticias de Economía

24 may
Banco Central de Canadá mantiene tipos en el 0,50%

Lo esperado por el mercado. No tendrá efecto en el mercado.

24 may
Ventas viviendas 2ª mano EE.UU. abril 5,57 millones frente 5,65 millones esperadas

Las ventas de viviendas de segunda mano en EE. UU. en abril cae un 2,3% a 5,57 millones frente 5,70 millones del mes anterior y frente 5,65 millones esperados. Datos peores de lo esperado. Bajista para el dólar y la renta variable.

Leer noticia completa
24 may
Mario Draghi: El BCE sigue vigilante sobre los riesgos de estabilidad financiera
Mario Draghi, President of the European Central Bank, ECB

Mario Draghi, presidente del BCE, mantiene ahora una mesa redonda en Madrid. En esa reunión Draghi señala que el BCE sigue vigilante sobre los riesgos de estabilidad financiera, y añade: - El entorno macroeconómico está mejorando.

Leer noticia completa
24 may
El Consejo General de Economistas prevé que la tasa de paro cierre el año en el 17,4% y el PIB crezca un 2,7%
cbspain84

El Consejo General de Economistas (CGE) ha señalado que a pesar de que, en el primer cuatrimestre, el PIB de nuestro país se ha incrementado un 3%, se estima que la economía española concluirá 2017 con un crecimiento de en torno al 2,7%. En cuanto a la economía mundial, se prevé un crecimiento en torno al 3,5%, siendo el quinto año consecutivo de recuperación de la Zona Euro.

Leer noticia completa
24 may
El saldo vivo del crédito hipotecario en España bajó un 4,2% en marzo

El saldo vivo del crédito hipotecario en España se situó en 646. 491 millones de euros en marzo, lo que supone un descenso del 4,2% con respecto al mismo mes del año anterior.

24 may
Praet del BCE: La recuperación de la Eurozona se está volviendo cada vez más sólida

El economista jefe del BCE, Praet, ha señalado que la recuperación de la Eurozona se está volviendo cada vez más sólida, y añade: - Continúa ampliándose en todos los sectores y países. - La recuperación económica más sincronizada entre las regiones debería apoyar aún más la recuperación de la Eurozona. - Las presiones inflacionarias subyacentes siguen dando pocos indicios de una tendencia al alza convincente a medida que las presiones de los costos internos, especialmente el crecimiento de los salarios, se mantienen.

Leer noticia completa
24 may
El consumo eléctrico de las grandes empresas desciende un 1% en abril
cbelectricidad35

El consumo eléctrico de las grandes y medianas empresas en abril ha descendido un 1% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos del Índice Red Eléctrica (IRE). Desglosado por sectores, el consumo industrial ha disminuido un 0,8% y el de los servicios un 4,3%. En el cálculo de estos datos se han tenido en cuenta los efectos de la composición del calendario y la evolución de las temperaturas.

Leer noticia completa
24 may
Tubacex alcanza una cartera de pedidos de 700 millones de euros

Tubacex comunica que como consecuencia de una estrategia centrada en productos premium, la mejora del posicionamiento comercial y la entrada en nuevos mercados, ha alcanzado una cartera de pedidos de 700 millones de euros en soluciones tubulares de alto valor tecnológico para los sectores de extracción de gas y petróleo, petroquímico, así como de generación de energía.

Leer noticia completa
24 may
El BCE advierte sobre el riesgo de una sacudida brusca en el mercado de bonos

La confianza del sistema financiero de la eurozona en las políticas de su banco central se han puesto al descubierto en la última revisión de la estabilidad financiera del Banco Central Europeo, que destaca los riesgos que plantean los intentos de frenar el estímulo monetario extraordinario.

Leer noticia completa
24 may
Trump planea recortes de 3,6 billones de dólares en un presupuesto austero
cbtrump24

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere que los legisladores recorten 3,6 billones de dólares de ayudas gubernamentales en los próximos diez años, según el austero presupuesto presentado ayer que recorta los programas de salud y alimentos para pobres y aumenta el gasto militar.

24 may
Banco central de Tailandia mantiene las tasas de interés
cbbancocentraltailandia

El banco central de Tailandia mantuvo el miércoles su tasa de interés clave en el 1,50 por ciento, y dijo que el nivel continúa apoyando la recuperación económica y que las perspectivas de crecimiento mejoraron a pesar de las incertidumbres globales.

Leer noticia completa
24 may
La Cifra de Negocios Empresarial registra una variación mensual del 0,1% en marzo
0cb2826

La variación mensual del Índice general de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) entre los meses de marzo y febrero de 2017, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del 0,1%. Esta tasa es un punto inferior a la del mes anterior.

Leer noticia completa
24 may
Precios producción España abril 5,9% anual vs 6,0% anterior
0cb2825

La tasa anual del Índice de Precios Industriales (IPRI) general en el mes de marzo es del 5,9%, una décima por encima de la registrada en marzo. La tasa de variación anual del índice general sin Energía se mantiene en el 2,8%, con lo que aumenta su diferencia con la del IPRI general, y se sitúa 3,1 puntos por debajo de esta.

Leer noticia completa
24 may
Harker de la Fed: "Tres subidas de tipos este año son lo apropiado"

Patrick Karker, presidente de la Reserva Federal de Filadelfia, en un discurso dado ayer en Nueva York señaló que a su juicio tres subidas de tipos en 2017 son lo apropiado. Añadió: - La inflación está en camino de alcanzar los objetivos a pesar de la reciente debilidad. - La Fed está discutiendo diversas opciones para equilibrar el balance. - El mercado laboral tiene ahora muy poca holgura.

24 may
Las citas de la jornada

Estas son las principales referencias del día:.

Leer noticia completa
24 may
Morgan Stanley: La tasa de financiación de China subirá en los próximos meses

Morgan Stanley, en una nota a clientes, ha advertido que la tasa de financiación aumentará en China en los próximos meses. Estiman que la subida será entre 40 y 50 puntos básicos del tipo interbancario. Esta noticia viene tras la rebaja de Moodyis del rating de China que hemos señalado anteriormente.

24 may
Índice líder Japón marzo 105,5 igual que lo esperado y anterior
zzcbidjd

Índice de coincidencia 114,4 frente 114,6 anterior. Datos en línea con las previsiones. No ha tenido efecto en el mercado.

Leer noticia completa
24 may
Moody's rebaja el rating de China
Moodys_portada

La agencia de calificación Moodys ha rebajado el rating de China a A1 desde AA3, y cambia la perspectiva a estable desde negativa. Era algo que estaba esperando el mercado desde hace tiempo. Argumentan para este cambio: - El nuevo rating refleja las expectativas de que la fortaleza financiera china se erosione en los próximos años.

Leer noticia completa
24 may
Índice Gfk de clima de consumo en Alemania junio 10,4 vs 10,2 esperado