Noticias de Economía

18 may
Desinflando la burbuja Trump
0cb2726

Las expectativas de inflación en Estados Unidos, medidas por los swaps 5y5y, han caído a su nivel más bajo desde la elección de Donald Trump como presidente de EEUU.

Leer noticia completa
18 may
BBVA cree que el PIB de España podría crecer un 1,1% en el segundo trimestre
0cb2724

La tendencia de las variables observadas indica que la economía española continúa creciendo a lo largo del primer semestre del año. Con cerca del 20% de la información disponible para 2T17, el modelo MICA-BBVA estima que el avance trimestral del PIB (t/t) podría acelerarse hasta el 1,0 o el 1,1%, la mayor cifra registrada desde el primer trimestre de 2006 (véase el Gráfico 1). La confirmación de esta previsión supondría nuevamente un ligero sesgo al alza sobre el crecimiento contemplado en el escenario de BBVA Research para 2017 (3,0%).

Leer noticia completa
18 may
La reforma laboral de Francia se llevará a cabo "muy rápidamente", dice Macron
cbmacron82

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo el jueves en su primera reunión del gabinete que la reforma laboral será una de sus prioridades y que se llevará a cabo rápidamente, dijo el portavoz del gobierno. "La reforma laboral debe ser lanzada muy rápidamente", dijo el portavoz del gobierno, Christophe Castaner. Macron había dicho durante la campaña electoral que tenía la intención de usar los decretos ejecutivos este verano para reformar las leyes laborales en un país donde el desempleo sigue siendo alto en un 9,6 por ciento.

18 may
Detenciones y allanamientos tras la "explosiva" grabación de Michel Temer
cbtemer

Brasilia y Río de Janeiro amanecieron hoy en medio de una serie de allanamientos y detenciones por parte la Policía Federal que afectan a los más importantes personajes de la vida política. El diputado Rodrigo Rocha, que fue asesor especial de Temer hasta marzo último, fue detenido, según informa el diario Clarín.

Leer noticia completa
18 may
El crecimiento económico de España se acelera en el segundo trimestre
cmin noviembre guindos

El crecimiento económico de España muestra signos de aceleración en el segundo trimestre de 2017, después de que el Producto Interior Bruto creciera un 0,8 por ciento en los tres primeros meses del año, dijo el ministro de Economía, Luis de Guindos.

Leer noticia completa
18 may
Guindos avanza que Sareb creará una socimi para sacarla a bolsa "antes de final de año"

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó hoy que la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) estudia crear una sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) para sacarla a bolsa "antes de final de año".

18 may
Índice manufacturero de la Fed de Filadelfia mayo 38,8 frente 19,5 esperado

Fuerte subida del índice manufacturero de la Fed de Filadelfia en mayo que sube a 38,8 frente 22,0 mes anterior y 19,5 esperado. - Índice condiciones de negocio 34,8 frente 45,4 anterior. - Índice de inversiones en bienes de capital 32,60 frente 36,50 anterior. - Informe de empleo 17,3 frente 19,9 anterior.

Leer noticia completa
18 may
Peticiones semanales subsidios por desempleo EE.UU. 232.000 vs 240.000 esperado

Las peticiones semanales de subsidios por desempleo en EE. UU. caen a 232. 000 frente 236. 000 anterior y 240. 000 previstas. Media de cuatro semanas 240. 750 frente 243. 500 anterior. Peticiones continuas 1,898 millones frente 1,960 millones esperadas y 1,920 millones anterior.

Leer noticia completa
18 may
Actas del BCE: Algunos miembros del consejo consideran que los riesgos están "ampliamente equilibrados"

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo señalan que se debería considerar la posibilidad de ajustar la orientación si se realizan progresos. No se puede descartar recorte de ña perspectiva de inflación en junio. Cualquier cambio sustancial de la comunicación debe ser apoyado por la evidencia de que el crecimiento está creando inflación.

18 may
May cree que es mejor que no haya acuerdo Brexit que uno malo
theresa may article 50

La primera ministra británica, Theresa May, continúa creyendo que ningún acuerdo sobre el Brexit sería mejor que un mal acuerdo, según un discurso de su partido conservador ante los votantes antes de las elecciones del 8 de junio.

Leer noticia completa
18 may
El Tesoro capta 4.772,9 millones en Bonos y Obligaciones

El Tesoro Público, organismo dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, se hizo hoy en los mercados con 4. 772,98 millones de euros con una subasta en la que se ofreció a los inversores Bonos y Obligaciones del Estado.

Leer noticia completa
18 may
La campaña de Trump tuvo al menos 18 contactos no revelados con Rusia, según fuentes
cbtrump35

Michael Flynn y otros asesores de la campaña de Donald Trump estuvieron en contacto con funcionarios rusos y otras personas con vínculos del Kremlin mediante al menos 18 llamadas y correos electrónicos durante los últimos siete meses de la carrera presidencial de 2016, según Reuters citando fuentes cercanas a la situación.

Leer noticia completa
18 may
Vasiliauskas del BCE dice que cualquier reducción de las compras debería ser gradual
cbvitasvasiliauskas

Vitas Vasiliauskas, gobernador del banco central de Lituania y miembro del consejo del Banco Central Europeo (BCE), dice que el banco central debe seguir siendo previsible.

Leer noticia completa
18 may
Ventas minoristas Reino Unido abril mensual +2,3% vs +1,0% esperado
0cb2719

Las ventas al por menor en tasa interanual en el Reino Unido ascendieron un 4,0% frente al 2,1% esperado y el 2,0% anterior.

Leer noticia completa
18 may
Las citas de la jornada

Estas son las principales referencias del día:.

Leer noticia completa
18 may
¿Burbuja inmobiliaria en China?

Los precios inmobiliarios en China subieron un 10,7% interanual en abril, y un 0,7% mensual. 58 ciudades vieron alzas en los precios de su vivienda nueva. Aunque son datos con menor pendiente de subida que los de marzo, muchos son los analistas que aún creen que se está formando una burbuja inmobiliaria en China.

Leer noticia completa
18 may
Tasa desempleo Australia 5,7% vs 5,9% esperado

18 may
Tasa desempleo Francia 1tr 9,6% frente 10,0% esperado y anterior

El número de desempleados caen en 115. 000 frente -13. 000 previsto. Buen dato para la economía francesa.