La tendencia bajista continúa para el EUR/USD.

ForexLive

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 may, 2023 13:15
zzzzeerudolarra1

En el gráfico diario a continuación, podemos ver que el par EUR/USD ahora está en una clara tendencia bajista con el precio haciendo mínimos más bajos y máximos más bajos. Los promedios móviles también han cruzado a la baja en una nueva confirmación de que la tendencia ha cambiado. Toda esta configuración puede convertirse en un gran doble techo con el escote en 1.0533.

La divergencia entre los dos máximos y el MACD hace que este patrón sea aún más fiable. Por el momento, el precio está rebotando desde un fuerte nivel de soporte en 1.0763, pero se espera que la tendencia bajista continúe ya que el mercado está revaluando las expectativas de las tasas de interés de EE. UU. hacia un lado más agresivo.

En el gráfico de 4 horas podemos ver que el par EUR/USD se negociaba dentro de un canal ascendente subiendo al máximo de 1.1033 y todo el canal divergía con el MACD. Cuando se rompen estos canales divergentes, el precio generalmente vuelve a bajar al fondo del canal, que es exactamente donde ha llegado el precio.

Ahora estamos viendo un retroceso ya que el mercado espera nuevos datos económicos debido a las expectativas de que si los datos siguen siendo sólidos, la Fed subirá de nuevo en junio. Hoy , tenemos los PMI de EE. UU. en la agenda y es probable que los buenos datos fortalezcan al USD, mientras que los malos datos deberían extender el retroceso.

contador