¿La mejor apuesta en el mercado de divisas? BCA dice que hay que mirar a Noruega

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 mar, 2024 10:09 - Actualizado: 09:46
cbnoruega ep

Las monedas de los mercados desarrollados han carecido en gran medida de dirección últimamente mientras los inversores esperan nuevas pistas sobre las políticas de los bancos centrales. Pero una moneda destaca por ofrecer un mayor potencial, según BCA Research: la corona noruega.

“Noruega tiene la tormenta perfecta de inflación y salarios rígidos, un mercado inmobiliario tocando fondo y un superávit externo saludable. Se espera que esta combinación mantenga al Norges Bank más agresivo que sus pares de mercados desarrollados”, dijo BCA.

Por ahora, la firma de investigación también ve valor en jugar en el rango de negociación del índice del dólar estadounidense, que tiene un soporte a la baja cerca de 100 y un objetivo alcista de 110 durante los próximos 6 a 9 meses.

BCA señala que es "demasiado pronto para hacer apuestas contra el carry trade, ya que la política del banco central se mantendrá en gran medida en suspenso en el corto plazo", pero agregó que espera que el dólar caiga en un horizonte de más largo plazo.

BCA añadió que se mantendrá corto en el par de divisas euro/yen considerando que el yen japonés se recuperará. Mientras tanto, rebajó la calificación del dólar canadiense, citando "evidencias más sólidas de que la política monetaria es restrictiva en Canadá".

contador