Oportunidad generacional de inversión en la bolsa china

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 mar, 2024 16:04 - Actualizado: 11:37
alcistacbtoro1

Hay un hecho que nos está llamando la atención en las últimas semanas: Cada vez son más los analistas profesionales y los bancos de inversión que están aconsejando a sus clientes institucionales que tomen posiciones largas en la bolsa china.

Veamos primero cómo se ha comportado la bolsa china en los últimos años:

Vemos como desde los máximos de principios de 2021 la bolsa china perdió un 50% en dos años. Esta enorme caída ha llevado a muchos valores del país a cotizar a "precio de derribo".

Hay muchos valores en China a precios de derribo.

"La bolsa china es reversible", nos comentaba hace un año un importante gestor intencional. Ese mismo gestor nos decía la semana pasada: "Es hora de empezar a tomar posiciones en la bolsa china". Un cambio sustancial en tan solo un año que refleja una corriente de opinión creciente.

¿Pero en qué invertir? Vamos a hablarles hoy de una compañía que nos envió un suscriptor de CB Premium. Vean estos datos:

La compañía se dedica a la investigación y el desarrollo, la fabricación y la venta de ingredientes activos funcionales extraídos de plantas herbáceas naturales en la República Popular China e internacionalmente.

La empresa proporciona ingredientes para el cuidado personal, como compuestos de fragancias extraídos de plantas, a fabricantes de perfumes y fragancias; suplementos naturales para la salud que comprenden bebidas en polvo y productos de ingredientes alimentarios bioactivos utilizados principalmente como aditivos alimentarios; y suplementos nutricionales. Sus productos son utilizados principalmente por clientes fabricantes en las industrias de alimentos funcionales, cuidado personal, cosmética y farmacéutica.

  • La empresa fue fundada en 2006 y tiene su sede en Xi'an, República Popular China.
  • La empresa cotiza en el Nasdaq a través de ADR.
  • La compañía capitaliza poco más de 6 millones de dólares, como ven, muy pequeña. El Valor de Empresa (EV) es de 11 millones de dólares.

Veamos ahora los resultados y sus previsiones:

  • Si la compañía sube sus previsiones, obtendrá un beneficio neto en 2024 de más de 6 millones de dólares, por encima de lo que capitaliza ahora mismo. Y sólo será el principio.
  • En los próximos 3 años la empresa obtendrá un beneficio de unos 30 millones de dólares, es decir, ¡cinco veces lo que capitaliza ahora mismo! Una absoluta locura.
  • Aunque cumpliera solo en el 25% de sus provisiones de beneficio la empresa seguiría estando realmente barato.

Invertir en empresas chinas entraña riesgos. Los directivos de este país no suelen tener una buena política de colocación de activos. Pueden generar mucha liquidez pero los inversores corren el riesgo de no verse recompensados ​​vía recompra de acciones o dividendos. Pero todo eso cambiará, como ya está cambiando en Japón.

Como decimos siempre que analizamos un valor, si las previsiones consenso de los beneficios de esta empresa se cumplen, aunque sean en una parte mínima, la empresa es ahora una más que interesante oportunidad de compra.

Hay pocos analistas profesionales que siguen este pequeño valor, de hecho. El precio objetivo consenso de estos analistas es de 10 dólares, es decir, ¡más de 20 veces la capitalización actual!

Pueden ver el análisis completo de este valor en CB Premium . Más información aquí o al correo [email protected] . Registros aquí . Marzo Gratis para nuevos suscriptores.

contador