Ocho acciones que tienen lo mejor de ambos mundos: fuerte impulso y sólidos balances

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 mar, 2024 14:14 - Actualizado: 11:11
cbalcista dedo

Incluso cuando el S&P 500 alcanza un nuevo cierre récord, todavía hay oportunidades para encontrar acciones de impulso con un alto rendimiento de flujo de caja libre y espacio para crecer, según Piper Sandler.

El miércoles fue un gran día para los tres principales promedios, con el S&P 500, el Nasdaq Composite y el Dow Jones Industrial Average cerrando en récords después de que la Reserva Federal indique que todavía hay tres recortes de tasas en juego para 2024.

“Si bien existe mucha angustia entre los inversores en torno a las acciones de alto impulso, ¡una gran parte de estas acciones se encuentran en la categoría de valor! El impulso comercial actual tiene fundamentos mucho más sólidos que los que vimos en 1999/2000, y creemos que todavía hay margen para avanzar”, escribió Michael Kantrowitz, estratega jefe de inversiones de Piper Sandler.

Existe una idea errónea de que los nombres adyacentes a la tecnología y la IA han liderado el impulso comercial actual, pero ese no es el caso, agregó el estratega. En realidad, el liderazgo en las acciones de impulso ha sido mucho más amplio, afirmó.

Además, Kantrowitz destacó las acciones de alta calidad, o nombres con un alto rendimiento de flujo de caja libre, como un factor “imprescindible” para 2024.

“El rendimiento del flujo de caja libre es un factor que combina la calidad con la valoración. Este factor tiende a funcionar durante la mayor parte del ciclo y es uno de los factores de mayor rendimiento a lo largo de las décadas”, escribió.

En una nota del martes, Kantrowitz compartió una canasta de acciones del S&P 1500 que tienen un fuerte impulso (basado en sus rendimientos de 52 semanas) y tienen un alto rendimiento del flujo de caja libre.

Pueden ver estos nombres en CB Premium . Más información aquí o al correo [email protected] . Registros aquí. Marzo gratis para nuevos suscriptores mensuales. Para suscriptores trimestrales, semestrales o anuales, marzo y abril gratis.

contador