Berenberg desvela las 5 mejores acciones en un sector "barato"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 mar, 2024 16:10 - Actualizado: 16:08
berenbergcb441

A medida que aumentan las preocupaciones sobre las elevadas valoraciones en el mercado de valores y los inversores se centran en las empresas de IA, los estrategas de Berenberg ven un sector como una ganga relativa: la energía.

El sector energético mundial cotiza en torno a valoraciones históricamente bajas en relación con el mercado en general, según el banco de inversión alemán.

"Los sectores energéticos de EE.UU. y Europa cotizan ahora en mínimos históricos o cerca de ellos en relación con el mercado en varias métricas de valoración", dijo Jonathan Stubbs, estratega de renta variable de Berenberg, en una nota a los clientes el 14 de marzo. "A nivel mundial, la energía cotiza a niveles de valoración relativos que solo se han visto tres veces en los últimos 40 años: a finales de la década de 1980, 2000 y 2020".

El banco señaló que los inversores en acciones de petróleo y gas en esas tres ocasiones superaron al mercado en un promedio del 108%, o más del doble de su dinero, desde los niveles de valoración deprimidos.

El banco utilizó una métrica propia basada en una combinación de múltiplos precio-beneficio, rentabilidad por dividendo y múltiplos precio-valor contable para determinar la valoración del sector.

También señaló que el sector europeo del petróleo y el gas, en particular, está descontado. "El sector energético europeo nunca ha sido tan barato en múltiplos de precio/valor contable, tanto en términos absolutos como relativos", dijo el banco.

Pueden ver los cinco favoritos de Berenberg en este sector barato en CB Premium. Más información aquí o al correo [email protected]. Registros aquí. Marzo Gratis para nuevos suscriptores.

contador