Estas acciones de pequeña capitalización podrían subir cerca del 200% en 12 meses según Bank of America

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 01 feb, 2024 11:37 - Actualizado: 09:14
smallcapscb2111

El notable repunte del año pasado se debió en gran medida al impulso de las acciones tecnológicas en general, y específicamente de los titanes tecnológicos de los “ Siete Magníficos ” y otros nombres adyacentes a la inteligencia artificial.

Pero este año, los inversores de Wall Street predicen ampliamente que la racha del mercado de valores se ampliará, y que muchos nombres de pequeña y mediana capitalización también emergerán como ganadores. Eso ya ocurrió en el último tramo de la carrera del mercado. Desde el mínimo de octubre, el Russell 2000. El índice de acciones de pequeña capitalización ha ganado casi un 23%, mientras que el S&P 500 ha subido casi un 20%.

En este contexto, Bank of America publicó el lunes una lista de las mejores ideas de pequeña y mediana capitalización para 2024. Una canasta de acciones similares elegidas en enero de 2023 tuvo un rendimiento total, incluidos los dividendos reinvertidos, del 12,8% hasta diciembre de 2023. frente al 9,9% del Russell 2500 de acciones de pequeña y mediana capitalización.

Para ser incluidas en la última lista de BofA, todas las acciones tenían que tener calificación de compra, tener una capitalización de mercado de entre 1.000 y 15.000 millones de dólares o pertenecer a uno de los principales índices de pequeña y mediana capitalización de EE. UU. y tener un volumen de negociación diario medio. de al menos 20 millones de dólares.

La estratega Jill Carey Hall agregó que la canasta de 31 acciones de este año tiene un potencial de crecimiento promedio de 12 meses del 29% y está ligeramente inclinada hacia las acciones de valor sobre las de crecimiento.

“Preferimos el valor al crecimiento en 2024, dado un ciclo de ganancias en aceleración, recortes de tasas de la Fed, valoraciones relativas más baratas y menor riesgo de duración/menos personas sin ingresos en el índice de valor. Casi el 90% de las acciones de nuestra lista también se ajustan a nuestra preferencia por SMEARNERS o SMID cap (empresas rentables)”, añadió el analista.

Estas son algunas de las acciones incluidas en la lista de BofA:

  • CyberArk Software Ltd. Potencial alcista del 10%
  • Knight-Swift Transportation Holdings Inc. Class A. Potencial alcista del 12%
  • Bath & Body Works, Inc.. Potencial alcista del 13%
  • Ralph Lauren Corporation Class A. Potenciala alcista del 15%

Para ver las 5 Small Caps preferidas de Bank of America para 2024, con potenciales alcistas a 12 meses que van desde el 40% al 173%, accedan a CB Premium. Los nuevos suscriptores tendrán FEBRERO GRATIS. Más información aquí. Suscripciones aquí o al correo [email protected].

contador